No, estimado lector, querida lectora… No es la Biblia lo que usted va a leer, sino la sorpresa grata, el buen deseo, la consecuencia de tantas semanas de espera y de trabajo en que soñamos con volver a tener voz.
Un buen tiempo llevaba nuestro sitio sin poder ofrecer a los amigos que nos siguen el quehacer diario de la organización que aglutina a la joven vanguardia artística camagüeyana; y no por nuestro gusto. Podrá sonar pedestre; habrá a quien estas palabras de bienvenida les suenen a manida justificación; pero ciertos engorros tecnológicos nos tuvieron sin existir durante un lapso precioso, en el cual la AHS ha estado inmersa en cosas grandes y hermosas.
Hicimos el festival de rap Trakean2 con muchos invitados de la isla entera. Jóvenes escritores y miembros de honor nos representaron en eventos importantes fuera de las fronteras locales. Golpe a golpe anduvo por lugares escabrosos. Cine en los barrios se intrincó para llevar la luz a sitios insólitos. No pararon el Balcón de las Artes ni la Terraza Arte Joven. El Café Literario La Comarca siguió abriendo sus puertas a trovadores, poetas, narradores, teatristas, artistas plásticos y a cuanto inveterado bebedor de Coffrea arabiga nos visitó y nos visita.
Ahora estamos inmersos en la 26 Feria Internacional del Libro, y nuestra Carpa de la Reina abre sus telones a la literatura, a la música y al arte entero. Andamos cansados pero felices, y con la certeza de contar con usted, que siempre nos sigue.
Ya estamos de vuelta con nuevos bríos y aires frescos. Que por mucho tiempo sea.