417_866666026776501_8916900588870402870_n

Y se hizo la luz...

 

No, estimado lector, querida lectora… No es la Biblia lo que usted va a leer, sino la sorpresa grata, el buen deseo, la consecuencia de tantas semanas de espera y de trabajo en que soñamos con volver a tener voz.

Un buen tiempo llevaba nuestro sitio sin poder ofrecer a los amigos que nos siguen el quehacer diario de la organización que aglutina a la joven vanguardia artística camagüeyana; y no por nuestro gusto. Podrá sonar pedestre; habrá a quien estas palabras de bienvenida les suenen a manida justificación; pero ciertos engorros tecnológicos nos tuvieron sin existir durante un lapso precioso, en el cual la AHS ha estado inmersa en cosas grandes y hermosas.

Hicimos el festival de rap Trakean2 con muchos invitados de la isla entera. Jóvenes escritores y miembros de honor nos representaron en eventos importantes fuera de las fronteras locales. Golpe a golpe anduvo por lugares escabrosos. Cine en los barrios se intrincó para llevar la luz a sitios insólitos. No pararon el Balcón de las Artes ni la Terraza Arte Joven. El Café Literario La Comarca siguió abriendo sus puertas a trovadores, poetas, narradores, teatristas, artistas plásticos y a cuanto inveterado bebedor de Coffrea arabiga nos visitó y nos visita.

Ahora estamos inmersos en la 26 Feria Internacional del Libro, y nuestra Carpa de la Reina abre sus telones a la literatura, a la música y al arte entero. Andamos cansados pero felices, y con la certeza de contar con usted, que siempre nos sigue.

Ya estamos de vuelta con nuevos bríos y aires frescos. Que por mucho tiempo sea.



Pérez-Castro

Escritora, narradora, ensayista, guionista radial. Miembro de la UNEAC. Miembro de Honor de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


1 × = siete