mail.google.com

¡Y comenzó El Almacén!

 

Foto: Keiter Castillo

La inauguración de la vigésimo sexta Muestra Audiovisual El Almacén de la Imagen tomó todos los espacios de la sede camagüeyana de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y aprovechó al máximo esos escenarios para mostrar, en esta velada de inicio en la noche del miércoles 26, buena parte del talento de los jóvenes creadores de la provincia.

Así, a la fiesta del audiovisual llegó Teatro de Luz con la puesta en escena Tengamos el sexo en paz, una adaptación del original de Darío Fo dirigida por Evelyn Brito Leyva. El proyecto de performance y body art Corpus y el quinteto de cuerdas Santa Cecilia, ambos pertenecientes a la Asociación, también se unieron a la gala que culminó en el terreno de la artes plásticas con la apertura de la exposición colectiva 30 Años a la Vanguardia, homenaje de varias generaciones de artistas (Ileana Sánchez, Joel Jover, Andy Pérez Rojas, Iván Carbonell…) al cumpleaños de la AHS.

Después del aparte teatral y un poco antes de que la ceremonia se moviera a la galería Miras, ubicada en la segunda planta del edificio de la Asociación y donde ocurrieron la música, la plástica y el performance; pues comenzó la muestra de los materiales que concursan este año.

Los asistentes disfrutaron de las tres obras premiadas en las últimas tres ediciones de la Imagen del Almacén. En pantalla corrieron Ladridos (Fernando Fraguela, 2013), La Costurera (Rosa María Rodríguez, 2014) y Fionia (Miguel Arturo Sarduy, 2015), hoy ya materializadas y en competencia dentro de la Muestra, gracias al financiamiento que otorga este pitching para la realización de proyectos audiovisuales.

Conmigo, (Diana Moreno y Elisabeth Alonso, 2016) fue el cuarto corto que se disfrutó esta noche y aunque no está en concurso tuvo su estreno en El Almacén, que quiso poner a disposición de los públicos la última entrega que en materia de audiovisual se ha producido en Camagüey. 

Roberto Smith, presidente del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), Irma Horta Mesa, directora provincial de Cultura, Rafael González, vicepresidente nacional de la AHS, Elvys Baratute, presidente de la filial guantanamera de la Asociación y miembro de su Consejo Nacional, así como Yunielkis Naranjo Guerra, presidente de la AHS aquí, compartieron esta ceremonia inaugural en la que además se le entregó su carné de asociadas a las periodistas Yanays Vega y Yarisbet Jomarrón, nuevos ingresos a las filas de la organización del arte joven.

Hoy jueves continúan las actividades de El Almacén de la Imagen, espere en nuestra web, más información sobre el evento.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


cinco + = 6