dfg dfg dfg

Viva la vida!

Hace un año y medio Andy Osvaldo Pérez Rojas fue integrante de una muestra colectiva que tuvo por título “Proyecto La escuela”, gracias a la iniciativa y guía del artista-profesor Enrique Murga Ríos. “La escuela” cerraba una etapa en la vida artística de un grupo de jóvenes incipientes en las artes plásticas; pero a la vez, abría otra. La vida continúa, hoy Andy –inspirado en una canción de Coldplay− debuta con su primera exposición personal ¡Viva la vida!

Según la Madre Teresa de Calcuta: “La vida es un reto, ¡afróntalo!”. Como un desafío Andy intenta llevar una de sus grandes pasiones, la pintura; esa que lo incita a explorar no solo el mundo pictórico, sino también la vida que llevamos los seres que habitamos la tierra.

A través de la vida y expresividad de los caballos −para Andy, el mejor amigo del hombre− este joven artista muestra una diversidad de equinos en los cuales examina la belleza física y psicológica de estos animales. No es difícil apreciar el movimiento, la fuerza, el dinamismo, la vigorosidad, la destreza, la seguridad, la confianza, la pasión, la belleza, el amor… que evidencian estos animales. Este análisis no es más que un símil con los diferentes estados emocionales que la vida tiene, tanto humana como animal; pues Andy excelentemente ha sido capaz de reflejarlos, mediante una pintura bien académica, en la cual demuestra dominio en el dibujo, las manchas, el uso de los colores, el trabajo de la luz, equilibrio y proporciones.

¡Viva la vida! no es solo una elegía a la vida o la sumatoria de diferentes cualidades psíquicas o estados de ánimos, es la evolución artística de Andy Osvaldo Pérez Rojas en un corto período de tiempo. Pero a la vez, es el camino que marca su vida profesional y, una vez más, las sugerencias a tener en cuenta en Oda a la vida de la Madre Teresa de Calcuta: “… La vida es la vida, ¡vívela!”.



Yahily Hernández Porto

Periodista, corresponsal de Juventud Rebelde.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


1 × dos =