mail.google.com

Una mujer y una Isla suenan a jazz. Próxima presentación en Camagüey de Zule Guerra & Blues de Habana

Foto: tomada de CUBAHORA

Luego de conquistar para sí los más diversos escenarios internacionales, la agrupación de NuJazz Zule Guerra & Blues de Habana (2013) sale a recorrer la Isla con su música para presentar esta nueva estética dentro del movimiento jazzístico cubano.

Zule está considerada como la mejor jazzista joven del país, y para fortuna de los camagüeyanos, el próximo viernes 25 de marzo a las ocho y treinta de la noche, hará una parada en la provincia durante su gira nacional, para ofrecernos aquí una única actuación, en la sede de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

La novedad de la propuesta de este grupo musical, así como su excelencia interpretativa y su rápido reconocimiento internacional, fueron las razones que llevaron al Instituto Cubano de la Música a seleccionarlo como parte de los artistas priorizados para potenciar su promoción dentro de los circuitos culturales cubanos. De manera que Zule Guerra & Blues de Habana toma por méritos propios un lugar destacado en el panorama musical de esta Isla que suena ella toda a música.

Durante este recorrido por el país, la intérprete, compositora y arreglista, dará a conocer a los públicos su primera producción discográfica, la cual es a la vez el primer fonograma de NuJazz de una cantante en Cuba: el CD-DVD Blues de Habana bajo el sello de la casa productora de la EGREM.

Además de los imprescindibles conciertos, Zule Guerra brindará clases abiertas en las escuelas de artes o sedes de la AHS de las diferentes provincias con el tema «La voz, la canción cubana y el NuJazz». ¿Por qué no? Estas conferencias buscan enriquecer la formación de juicios de valor sobre la música cubana en las nuevas generaciones.

Luego de Camagüey, el grupo seguirá su gira por el centro de la Isla en la ciudad de Santa Clara; después en Cienfuegos y Ciego de Ávila para ir hacia la zona Oriental, a las provincias de Granma y Santiago de Cuba. Finalmente, el periplo culminará en el Delirio Habanero de la capital con un gran concierto de clausura en el mes de abril.

El NuJazz resulta una mezcla deliciosa entre elementos jazzísticos y de la música electrónica, con la libre improvisación, el funk y el soul. Así como ya hizo alguna vez Emiliano Salvador al rescatar el jazz latino desde el Grupo de Experimentación Sonora del ICAIC, Zule Guerra & Blues de Habana, seguramente devolverán el género al gusto popular, ahora desde una perspectiva contemporánea y una voz femenina capaz de atraer a las más disímiles audiencias.




3 thoughts on “Una mujer y una Isla suenan a jazz. Próxima presentación en Camagüey de Zule Guerra & Blues de Habana

  1. Yunielkis Naranjo Guerra

    Es un pacer para los jóvenes creadores camagüeyanos que Zule haya escogido la Casa del Joven Creador para su concierto en nuestra ciudad. Todo está preparado para su presentación, trataremos de ser los excelentes anfitriones que ellos esperan.

    Responder
  2. Anabel

    Tuve el magnifico placer de presenciar el majestuoso concierto ofrecido por la joven jazzista Zule Guerra y Blues de Habana. Una noche inolvidable pues se degusto buena musica en la Terraza Arte Joven de nuestra Asociacion Hermanos Saiz. Es un privilegio para mi haber tenido la oportunidad de apreciar el talento musical que nos ofrece Zule Guerra que como mismo expreso tiene mucha musica y mucho amor para dar. Al igual que se que fue un honor para la AHS recibir en sus brazos a esta maravillosa cantante, arreglista y compositora y a todos sus musicos que nos deleitaron con lo mejor del Nujazz. Gracias por su visita y por el regalo de su musica.Enhorabuena y muchos exitos para Zule Guerra y Blues de Habana.

    Responder
  3. Armando Ronquillo

    Creo que para todos los que amamos la buena musíca y en especial el jazz, este concierto a representado una muestra feaciente de que el arte y el buen gusto aun tienen cabida en nuestra sociedad.
    Bravo por Zule Guerra y bravo por la AHS que nos permite disfrutar de tanto arte bueno

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× tres = 9