mail.google.com

Un teatro que dio luz al arte joven en las Romerías de Mayo

Foto de la autora

Aun cuando algunas nubes amenazaban con retrasar el espectáculo por lluvia, los muchachos de Teatro de Luz salieron una vez más a conquistar a su público, que se acumulaba en los alrededores del céntrico Parque Calixto García de la bella ciudad de Holguín.

De a poco se sumaban más espectadores, quienes prefirieron presenciar la obra de los camagüeyanos por encima de otras que confluían en el mismo lugar. No era para menos, pues lo vistoso de la presentación ya era meritorio de por sí. Los altos zancos, el diseño de vestuario y la música de fondo, hacieron única la presentación de la obra «Contra reloj», pasacalle teatral que hace un llamado a la sensatez ambiental e incita al cuidado de los recursos cada vez mas amenzados del planeta Tierra.

«Enseguida que nos hicieron la invitacion para venir a las Romerias de Mayo no lo pensamos dos veces e hicimos los preparativos» −explicó David Ramentol, creador y director de la obra. «Para nosotros Holguín es una plaza muy fuerte, más aun en época de Romerías, donde el público es conocedor y seguidor del teatro. Desde que comenzamos a prepararnos para la función sabemos que tenemos que esforzarnos al máximo para atrapar la atención del espectador desde un primer momento, porque estamos en Romerías y fácilmente puede irse
hacia otra presentación con tan solo dar unos pasos más» −confesó Sailin Carbonell, una de las actrices de  «Contra Reloj».

Teatro de Luz formó parte de la delegación de la Asociación Hermanos Saíz de Camagüey que participo en la 24 edición de las Romerías de Mayo, evento que aunó a la vanguardia artística joven de todo el país y de otras naciones del mundo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


3 + tres =