segundo-gesto

Un segundo “Gesto” por las artes visuales

Comenzó en la ciudad de Camagüey, el Segundo Salón Gestos, organizado por la filial de la Asociación Hermanos Saíz de la provincia, el cual está encaminado a estimular y examinar la labor creativa de los jóvenes artistas camagüeyanos.

Exposiciones, conferencias y talleres formarán parte del programa que incluirá obras de más de una veintena de artistas, sobre todo del territorio centro-oriental, hecho que lo convierte en espacio abarcador de la pluralidad de estilos y temáticas.

Este año el Segundo Salón estará dedicado a los géneros más contemporáneos de las artes visuales, entre los cuales podemos encontrar el performance, el videoarte, la videodanza, el happening y otras manifestaciones. El evento contará a su vez con sesiones teóricas, las cuales también girarán en torno a estos temas.

Yara Ramírez, miembro de la AHS y rectora del evento, aseguró que en estos momentos es necesario incentivar a los jóvenes para que experimenten otros horizontes y asuman riesgos estéticos.

“A pesar de la gran tradición de la ciudad en el campo de la plástica”, continúa diciendo la creadora, “y de la existencia de varios espacios como el Festival Internacional de Videoarte, el Almacén de la Imagen y el Salón Provincial de Artes Plásticas, ahora mismo el movimiento de las Artes Visuales en Camagüey no es lo suficientemente sólido. Aquí radica la importancia de este Salón, que podría convertirse en el impulsor de una nueva etapa para la plástica camagüeyana”, agregó.

“Diversidad y participación confluyen aquí para la promoción de un arte que defiende su espacio. Síntoma de un cambio necesario, asume el Salón nuevos riesgos que esperamos sortear”, expresó Yara Ramírez.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× cinco = 15