mail.google.com

¿Te interesa la narrativa? Convocatoria al primer taller de narrativa José Soler Puig

Como parte de las actividades por el aniversario treinta de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), la filial camagüeyana de esta institución cultural convoca a todos los jóvenes a participar en el Taller de Narrativa José Soler Puig, que también resulta una suerte de homenaje al centenario del autor de Bertillón 166.

Tal invitación se extiende a los interesados de la región centro-oriental de la Isla, específicamente desde la provincia de Sancti Spíritus hasta la de Guantánamo.

Los aspirantes a matricular pueden ser miembros o no de la AHS y deben enviar sus datos (nombre y apellidos, carné de identidad, dirección particular, centro de trabajo o estudio) así como un texto de su propia creación que no exceda las cinco cuartillas (fuente: Arial, puntos: 12) a la siguiente dirección de correo electrónico: ahspresidencia@pprincipe.cult.cu

Un comité de selección elegirá entre los candidatos a un total de 15 participantes. Los que resulten seleccionados acudirán a un programa académico exquisitamente preparado por los doctores Luis Álvarez Álvarez y Olga García Yero, encargados de planificar la formación de estos jóvenes narradores.

Así, las sesiones de trabajo incluirán talleres de teoría y crítica de la novela, teoría y técnica del cuento, la narración cinematográfica, narrativa latinoamericana, y un taller monográfico sobre la narrativa femenina. Se realizarán además talleres de creación narrativa (solo para participantes), lecturas públicas de textos de los participantes y conferencias especiales como vía para enriquecer el programa.

Los encuentros ocurrirán la última semana de cada mes durante los meses que restan hasta diciembre. Importantes escritores e intelectuales del país serán invitados a impartir las ya mencionadas conferencias especiales. Las narradoras Aida Bahr y Margarita Mateo, por ejemplo, ya han confirmado su participación.




One thought on “¿Te interesa la narrativa? Convocatoria al primer taller de narrativa José Soler Puig

  1. Anabel

    Genial, ojala muchos aprovechen esta oportunidad que nos ofrecen estos maestros de la literatura universal y la AHS Camagueyana para aprender un poco mas sobre la narrativa.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


3 + ocho =