Sorpresas en la premiación del cuarto Gesto

Foto: Keiter Castillo

El premio único que concede el jurado del salón de artes visuales para jóvenes creadores, Gesto, tuvo que dividirse en esta cuarta edición de la convocatoria de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) camagüeyana. Los artistas plásticos Leonardo Pablo Rodríguez Martínez y Louis Arturo Aguirre compartieron aplausos en la noche de este domingo, cuando se anunciaron a ambos como merecedores del galardón.

De “La estrella y el Escudo”, obra de Leonardo Pablo, los jueces destacaron la acertada relación entre la factura, la técnica y la materialidad elegida, así como su excelente propuesta conceptual.

Por su lado, el “Secreto” de Louis obtuvo el reconocimiento debido a su sugerente propuesta, la contemporaneidad de su lenguaje plástico y la fuerza formal que entroniza con el presupuesto teórico que la anima.

Asimismo, el jurado tuvo a bien otorgar una Mención al artista visual Hamlet Armas por su videoinstalación “Sin título”, única de su categoría en este Salón.

Los premios del Pinta Calle, ocurrido durante toda la mañana del sábado 21, también se conocieron esa noche. Por parte de los asociados, el triunfador fue César Santos con su lienzo “Depauperación”, despliegue personal de un imaginario surreal. Roberto Carlos Piloto, representante de los artistas que aún no integran las filas de la AHS, se llevó a casa el otro premio por su cuadro “Metamorfosis”, en el cual regresa a la pintura figurativa de la década del 90 del siglo pasado.

Con las premiaciones llegó a su fin el 4to Gesto, salón de artes visuales que para su próxima convocatoria deberá salir a otros circuitos expositivos de la ciudad de Camagüey que permitan la inclusión de un mayor número de jóvenes creadores, quienes, a fin de cuentas, son los encargados de mantener a esta provincia como una de las plazas más importantes de las artes visuales del país.




One thought on “Sorpresas en la premiación del cuarto Gesto

  1. Josvani

    Excelente muestra y merecidos lauros para todos lo que participaron. Que continúe este evento que tan buenos trabajos propone.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− 1 = dos