mail.google.com

Sonidos de la ciudad

Foto: Claudia Otazua Polo

A partir de la noche del miércoles, Camagüey se llenó de los impulsos del rock. Ocurrió justo después del recibimiento, en la sede de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), de los 60 participantes del XIII Festival Nacional Sonidos de la Ciudad, encuentro que cada año privilegia aquí a los fanáticos y cultivadores de ese género musical.

La AHS de esta provincia, aun con un presupuesto limitado para el 2016, consiguió mantener vivo este evento que hoy reúne en Camagüey a representantes de las zonas Oriental, Central y Occidental del país. En esta ocasión, el Festival posee dedicatorias especiales: el 90 cumpleaños de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro, el aniversario 40 de la fundación de los Órganos Locales del Poder Popular y, por supuesto, los 30 años de la Asociación.

El programa de actividades se extiende hasta el próximo sábado 14. Además de los tradicionales conciertos y descargas, abiertos de forma gratuita a los públicos en las noches del centro cultural-recreativo El Bosque, de esta ciudad, se incluyen espacios teóricos, proyecciones y debates de audiovisuales relacionados con el rock.

Salvador Torres Crespo, presidente de honor del Festival, será el encargado de la conducción de estas conferencias. Bandas como Desbroce (Camagüey), Asere (Sancti Spíritus), Stone Road (Matanzas), Metastasys (Santiago de Cuba) y Mephisto (Holguín) tendrán la oportunidad de medir aquí la temperatura del rock joven cubano, y de tocar, también, para un público apasionado, conocedor de esa música, que espera que cada edición del Sonidos de la ciudad gane en calidad artística y organizativa.

Si desea conocer de primera mano lo que acontece en esta cita, puede conectarse con sus protagonistas a través de foro debate interactivo abierto en la web de la AHS camagüeyana. Siga este link: http://www.ahs.pprincipe.cult.cu/




One thought on “Sonidos de la ciudad

  1. Anabel

    Que grandioso poder disfrutar de otra edicion del Festival Nacional de Rock Sonidos de la Ciudad, un festival lleno de emocion y adrenalina, donde se puede apreciar lo mejor del rock cubano joven, y donde se aprende tambien de este genero musical a traves de las conferencias y del conocimiento de los que saben un poco mas acerca del rock and roll como lo es mi amigo Salvador Torres. A rockanrolear con las bandas y a pasar momentos inolvidables.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× ocho = 32