IMG_0992

Seguimos pa lante

Foto: Keiter Castillo
La AHS se vistió de lujo en el marco del 164 aniversario del natalicio de José Martí, el 91 cumpleaños del compañero Fidel y los 31 de creada la Asociación. El júbilo es mayor porque el pasado 27 de enero recibió  el  Sello 78 aniversario de la CTC el compañero Yunielkis Naranjo Guerra quien,  desde su posición como presidente de la organización que aglutina a la joven vanguardia artística camagüeyana, ha sabido llevar al colectivo de trabajadores  de la Casa del Joven Creador a obtener la Condición de Vanguardia Nacional por cuatro años consecutivos.
Yunielkis lleva más de quince años en la Casa del Joven Creador, primero como promotor y creador del Proyecto Pista Abierta −luego Golpe a Golpe− y más tarde director de la Casa. Con Golpe a Golpe, el joven presidente de la AHS agramontina ha sabido grangearse el respeto de todos: una programación extensa y variada , dentro y fuera de la sede para jóvenes y adultos, pero también el Portal Infantil del Café Literario La Comarca, el proyecto Cine en los Barrios y los periplos por las comunidades de más difícil acceso de la geografía de la provincia, hacen de este proyecto soñado por Naranjo Guerra la insignia de la Casa.
Por eso y más tiene bien merecido la condición de Vanguardia: por su empuje y empeño, ejemplo a seguir por muchos. Y dicen que no se detienen, que van a por más; y yo lo creo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


dos + = 11