Sin título-5

SALÓN DE ARTES VISUALES “GESTO”

El VI Salón de Artes Visuales “Gesto” sesionará del 20 al 23 de enero del actual año, principalmente en la Casa del Joven Creador, de la ciudad de Camagüey, e iniciará el plan de eventos y jornadas de la filial provincial de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en el 2019.
Cita de carácter competitivo, recibió más de 40 pinturas, instalaciones y fotografías, acerca de las cuales un jurado de admisión seleccionará las aptas para concursar.
La muestra será exhibida en las galerías Gesto y Mira, de la referida entidad.
El programa incluye además actividades como una conferencia a cargo de Jorge Santos Caballero en relación con la Escuela Profesional de Artes Plásticas de Camagüey, y un encuentro entre generaciones para dialogar con el ceramista y pintor Oscar Rodríguez Lasseria.
Roberto Fernández Blanco, crítico de arte y curador de Villa Clara, disertará sobre el proyecto colectivo denominado Dentro del Juego.
La programación inserta también la proyección de documentales y spots realizados por la AHS en la provincia, y la apertura de exposiciones de obras de Osmar Yero Montero y Yanel Hernández Prieto, y del estudio-galería de Leonardo Pablo Rodríguez Martínez.
Una pintada colectiva se efectuará igualmente en el foro, en el que la entrega de premios será el miércoles 23 de enero a la ocho de la noche en la Casa del Joven Creador.
La clausura incluirá asimismo la presentación de la primera edición del catálogo anual de los artistas más destacados de la Sección de Artes Visuales de la AHS en Camagüey.
Correspondiente al período 2017-18, ese impreso, con reproducciones de obras, en colores, es el primer documento de su tipo publicado por la AHS en el país.
La información trascendió en una conferencia de prensa ofrecida por José Xavier Guerra Carmenates y Leonardo Pablo Rodríguez Martínez, respectivamente, vicepresidente de la AHS en el territorio, y jefe de la Sección de Artes Visuales de esa institución.
El proyecto de eventos y jornadas de la filial provincial concluyó en diciembre con la Feria de Jóvenes Creadores.




One thought on “SALÓN DE ARTES VISUALES “GESTO”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ 2 = once