poster festival de rock 2016

Rockeros cubanos convergerán en Camagüey en festival «Sonidos de la Ciudad»

Foto: Lázaro D. Najarro Pujol

Camagüey.- La XIII edición del Festival de Rock Nacional «Sonidos de la Ciudad» se desarrollará en la ciudad cubana de Camagüey del 11 al 15 de este mes de mayo, adelantó el comité organizador de ese evento que todos los años realiza la filial camagüeyana de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

Se trata de uno de los más connotados eventos que auspicia esa organización creada por el líder de la Revolución, Fidel Castro Ruz, el 18 de octubre de 1986 y agrupa a los jóvenes artistas cubanos.

El evento de los rockeros cubanos se desarrolla cada año en el mes de mayo en la comarca de pastores y sombreros, a decir del Poeta Nacional, Nicolás Guillén.

Es una oportunidad para los amantes del género contar con una actividad como el Festival «Sonidos de la Ciudad», en el cual convergen músicos del oriente, centro y occidente de la mayor isla de las Antillas.

Paralelamente a los conciertos y descargas se efectúa el Foro Interactivo Festival de Rock Sonidos de la ciudad, para intercambiar sobre el universo de un género que en esta urbe, Patrimonio Cultural de la Humanidad, tiene más de ocho mil seguidores.

En ese contexto también se realizan conferencias y debates sobre diferentes temas vinculados con el género en Cuba, oportunidad en la que los músicos interactúan con un público exigente y conocedor del rock.




One thought on “Rockeros cubanos convergerán en Camagüey en festival «Sonidos de la Ciudad»

  1. Anabel

    Una edicion mas del Festival Nacional de Rock se celebrara por estos dias en nuestra provincia auspiciado por la AHS, espero que se efectue como todos los años con la calidad y organizacion que reinan en ese festival. Pienso asistir a todo el programa ya que no es solo los conciertos sino tambien debates, conferencias acerca de este genero que es de interes para muchos.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


4 × = treinta seis