Regresa el Arte Manga a la Galería de la AHS Camagüeyana

Compuesta por 15 dibujos, la muestra recoge obras de los artistas Daiquel Vanegas, Fernando Ortega, David Leiva, Orlando García e Ismel Bolaño, pertenecientes al proyecto MANGAQ’BA, fundado y dirigido por el Licenciado Juan Carlos Gil.

Según sus palabras al catálogo, esta exposición es una forma de rendirle homenaje a aquellos animados que en la década del 80 acompañaron a varias generaciones de cubanos, como fue el caso de “La princesa caballero” o “Voltus V”.

Con una excelente confluencia entre los rasgos característicos de este arte y pinceladas de la vida cotidiana cubana, varios dibujos de los mostrados al público logran proyectar un acabado de notable calidad estética.

Juan Carlos Gil explicó que uno de los objetivos fundamentales de cada exposición del proyecto MANGAQ’BA es reflejar desde su punto de vista estético su idea sobre el quehacer de los estudios “Ghibli”.

Este proyecto realizó durante varios días del pasado mes de junio la IV Jornada por la Cultura Japonesa “Hanami”, contexto en el cual se desarrollaron torneos de videojuegos, concursos de conocimientos, caricaturas de animados manga y exposiciones de comidas tradicionales de la nación asiática.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


9 + = quince