Hieroscopia 8

Regresa a Nuevitas el Festival de Cine Hieroscopia

Por Adolfo Silva Silva

Obras procedentes de siete provincias participarán en la VIII edición del Festival de Cine Hieroscopia, programado del tres al seis de agosto en la camagüeyana ciudad de Nuevitas, sede permanente del evento.

Los 40 materiales enviados a la cita, no competitiva, provienen de La Habana, Sancti Spíritus, Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Camagüey.

Las obras corresponden a los géneros de ficción, documental, video clip, video danza, animación, y video arte.

Esas realizaciones serán exhibidas en el parque Salvador Cisneros Betancourt, y las sesiones teóricas se efectuarán en el local del Sectorial Municipal de Cultura.

Autores empíricos y con formación académica estarán representados en los filmes el foro, destinado a audiovisuales que requieren modestos medios de realización, pero en el contexto de un reto a la calidad en la capacidad de creación.

El encuentro abarca igualmente la apertura de una exposición fotográfica, y un ciclo de contenido teórico a cargo de especialistas de varias provincias.

Entre los talleres figura uno dedicado al empleo de no profesionales como intérpretes de audiovisuales, que dirigirán el cineasta y actor Jorge Molina, y Rosa María Rodríguez, profesora de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños.

Temas como el movimiento audiovisual en Nuevitas, el video danza, y la mujer realizadora en el cine, figuran igualmente entre otros de los temas de la temática del ciclo.

El programa de clausura, el seis de agosto, inserta actividades como la filmación de minicortos, con los roles de actores asignados a pobladores de la referida ciudad, añadió al ofrecer la información Hugo Navarro Ramírez, presidente del comité organizador de Hieroscopia, un foro en el cual una de las entidades auspiciadotas es la filial camagüeyana de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

Navarro también destacó el gran apoyo de la población nuevitera al movimiento de audiovisuales de esa norteña localidad portuaria.

La provincia de Camagüey es sede además de otros cuatro eventos relativos a los audiovisuales, incluidos dos internacionales: el Festival de Video Arte y El Almacén de la Imagen.




One thought on “Regresa a Nuevitas el Festival de Cine Hieroscopia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


4 × = veinte cuatro