mail.google.com

Regalos para dos

Foto: Claudia Otazua Polo

El torrente de lluvias que bañó a la ciudad de Camagüey este último jueves, paralizó la vida en las calles, habituadas ya a los transeúntes constantes. Los pasajeros de tránsito que suelen observar a través de las ventanillas de sus ómnibus el movimiento de la urbe, seguro la imaginaron dormida bajo semejante temporal. Con certeza, ninguno de quienes iban a bordo ese día de los números ómnibus Yutong que a diario pasan frente a la sede de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), logró capturar desde su asiento el tremendo ajetreo que se vivía en esa organización.

Sucede que los primeros aguaceros de mayo no detuvieron la gran pintada que arrancó aquí, en esa fecha. Cerca de diez jóvenes artistas de la plástica de la provincia unen pinceles desde esa jornada y hasta hoy, para entre todos crear las obras que regalarán el miércoles 11, a dos instituciones próximas a celebrar sus cumpleaños.

La idea de homenajear con lienzos los aniversarios del Hospital Materno Ana Betancourt y el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE) Máximo Gómez Báez, surgió durante el Salón de Artes Visuales para Jóvenes Tercer Gestos, idea de la presidenta de la sección de Artes Plásticas de la AHS, Yara Ramírez, y fue patrocinado por la ONG Camaquito, quien colabora con el proyecto Vivan los Barrios, de la Casa de Cultura Ignacio Agramonte y los pintores de la AHS.

Esta especie de taller colectivo, workshop dirían los angloparlantes, se muda hoy sábado de los predios de la Asociación hasta la sección de la Carretera Central que se ubica justo frente al Materno, como llaman los camagüeyanos a esa instalación de la salud pública.

Allí, se añadirán a la comitiva de artistas plásticos, los bailarines de los conjuntos danzarios Sangre Gitana y Ecos de Tínima, pertenecientes al movimiento de Casas de Cultura.

Tal y como afirmó Reinier Elizarde Valier, promotor cultural del proyecto Vivan los Barrios, al llevarme de la mano (y literalmente corriendo) para ver a los muchachos que no paraban de añadir trazos y color a sus cuadros, esta también será una gran fiesta del arte y la cultura.




One thought on “Regalos para dos

  1. Anabel

    Se respiro un aire maravilloso, un aire que va regando arte por doquier, pues los artistas plasticos de nuestra Asociacion Hermanos Saiz tomaron sus pinceles para pintar su amor en lienzos, que posteriormente seran donados al hospital materno Ana Betancourt y al IPVC Maximo Gomez. Una pintada genial.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


2 × tres =