6to año consecutivo siendo Colectivo Vanguardia Nacional

Regalo para un Congreso juvenil

Texto y Foto: Yahily Hernández Porto

La Casa del Joven Creador (CJC) de esta ciudad recibió la Condición de Vanguardia Nacional por sexto año consecutivo, que otorga la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en el histórico Parque Agramonte.

El reconocimiento a la institución cultural, -única de su tipo en el país en ostentar este mérito laboral- es el resultado al esfuerzo colectivo de trabajadores de la CJC y jóvenes artistas de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), en este territorio.

Entre las acciones más notables de esta institución destacan la creación de brigadas culturales y constructivas en los municipios más afectados por el paso del huracán Irma, el surgimiento de la Brigada Somos Fidel, que labora ininterrumpidamente desde el pasado mes de julio en obras de choque de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), la realización de las pintadas gigantes, en las que los artistas donan sus obras a entidades del territorio, y las más de 200 donaciones de sangre efectuadas, lo que permitió que la Casa mereciera la distinción Centro Promotor de Donaciones de Sangre Voluntaria, que impone el Ministerio de Salud Pública.

«La CJC y la AHS merecían este reconocimiento por su labor ininterrumpida y su compromiso con un público que espera a los creadores noveles durante todo el año. Y es ese el mayor regalo al tercer congreso de la Asociación; trabajar en función del pueblo, más allá de los muros de la CJC», expresó Yanetsy León González, premio Calendario 2013 y Premio Nacional de Periodismo Cultural Rubén Martínez Villena en 2011, que otorga la AHS.

También la Empresa Provincial de Restauración y Conservación de la Ciudad obtuvo por tercer año consecutivo la Condición de Vanguardia Nacional, y el proyecto sociocultural Golpe a Golpe de la CJC fue distinguido por su trayectoria e impronta en zonas rurales y de difíciles accesos de Camagüey.



Yahily Hernández Porto

Periodista, corresponsal de Juventud Rebelde.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− 1 = dos