mail.google.com

Punto de Muerte

 

Foto: Keiter Castillo

Omelio tiene 24 años, estudia Ingeniería Mecánica en la Universidad de Camagüey y cada viernes recorre los 120 kilómetros que separan esta provincia de la de Las Tunas. Le gusta pasar el fin de semana en casa, reponer fuerzas allá para enfrentar el aula cada lunes. «Pero este viernes me quedé en la beca —así llamamos los universitarios a la residencia estudiantil−. Me enteré de que hoy mismo había concierto de Dead Point y vine para acá, no me lo podía perder».

Así aseguró este muchacho mientras esperaba, sentado en el Café Literario La Comarca de la Casa del Joven Creador agramontina, el comienzo del concierto de la banda de rock habanera. Junto al aspirante a ingeniero aguardaban otros y otras, también jóvenes, también vestidos de un negro riguroso.

Después de las 10 de la noche arrancó la música en los predios del Auditórium Iván Hidalgo Funes, contiguo a la sede de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), aquí. Cinco años pasaron desde la última vez que este grupo tocó en la provincia. Entonces vinieron como invitados al festival de rock Sonidos de la Ciudad, organizado en cada edición por la filial camagüeyana de la vanguardia artística juvenil. Ahora, regresaron para agasajar su Asociación en el año de su aniversario 30.

Con el grupo del patio Sex by Manipulation xxx, compartieron escenario hasta cerca de la una de la madrugada. Los muchach@s del público, fieles asistentes de las peñas de rock de la AHS, agradecieron el disfrutar del calor, la electricidad, la psicodelia de la música en vivo.

Dead Point se acerca a su décimo aniversario el próximo diciembre. Forma parte del catálogo de la Agencia Cubana del Rock y allí, en su sala de concierto Maxim Rock, mantiene un programa habitual de presentaciones que pronto se extenderá hasta un nuevo espacio en el Salón Rosado de la Tropical, según anunció Sergio Fabián Ramos, director de la banda.

En el año 2004 ingresó la agrupación a la AHS. De acuerdo con Sergio, en la capital no mantienen vínculo con la Asociación más allá de la participación en los festivales de rock que auspicia. En cambio, la filial de Camagüey sí cuenta con este grupo para continuar las celebraciones de su tercera década de vida a golpe del metal fusionado con hard core, metal core, música electrónica… al más puro estilo de Dead Point.




2 thoughts on “Punto de Muerte

  1. DIlmert

    No pude venir al concierto, más bien preferí quedarme a descansar en mi casa pero me alegré de que estos muchachos pudieran volver a venir, recuerdo cuando vinieron la vez anterior y sin duda saben como hacer buen metal cosa que caracteriza a la mayoría de nuestras bandas que con pocos recursos saben dar lo mejor de sí por el género que aman.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


9 − = seis