57099044_361531934458157_2887725466238582784_n

“Punto de Giro” en concierto

La peña “El Juglar de mi Comarca”, es el espacio donde la agrupación “Punto de Giro”, defensora de la trova camagüeyana, entregó su arte el pasado 13 de abril en el Café Literario “La Comarca” de la sede de la Asociación Hermanos Saíz.
Dirigido por el músico Harold Díaz, esta joven agrupación que cuenta con más de 6 años de fundada, nos regaló desde la fusión con elementos del jazz, el reggae, la música brasileña y ritmos populares cubanos una noche inolvidable para todos los amantes de la buena música trovadoresca.
Actualmente la banda está integrada por jóvenes de probado talento; la pianista Darlene Enríquez López, en el bajo Carlos Rivero Mederos, el saxofonista Breismer Hernández Rangel y la cantante Sinthya Ramos en el coro.
De su repertorio pudimos disfrutar de temas como “Pollo por pesca’o”, “El Mayor”- del reconocido músico Silvio Rodríguez- y “Obsoleto”, una canción que defiende cabalmente la vigencia actual del trovador y una de las canciones que más público aglutina en cada una de sus presentaciones.
Al decir de su director, Harold Díaz: “Punto de Giro es un sueño materializado que defenderá siempre esa célula básica de la trova cubana: el músico y su guitarra”, y es precisamente por ello que aún se mantiene en la vanguardia artística de la Casa del Joven Creador, por su constancia y dedicación.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ 4 = seis