canto dentro 2019 web 2

Promover la trova desde Camagüey

Revitalizar la trova en la provincia es la esencia del Festival de Trova “Canto Adentro” en su décima edición, el cual se desarrollará los días 24 y 25 de noviembre y estará dedicado a no dejar morir una de las facetas más interesantes de la cultura musical cubana.

“Canto Adentro” surgió por iniciativa del trovador Harold Díaz, director del grupo local Punto de Giro y coordinador de la Peña Descarga en Comarca, la cual se realiza en el Café Literario “La Comarca” de la Casa del Joven Creador.

Este evento tuvo como antecedente el festival Trova Ilesa, liderado por el músico Reinaldo Rodríguez, actual Miembro de Honor de la AHS, quien pudo desarrollar aquel espacio de intercambio de jóvenes trovadores cubanos hasta el 2009, con el apoyo de la AHS.

Auspiciado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS), el Festival “Canto Adentro” jerarquiza y promueve desde Camagüey la canción de autor en Cuba y permite el vínculo del público con las nuevas expresiones contemporáneas del género.

En esta oportunidad se prevee en una jornada de conciertos donde trovadores del patio y los Proyectos La Trovuntivitis de la provincia de Villa Clara y Controveando de las Tunas llevarán la trova a todos los amantes del género.

Seis presentaciones se realizarán de forma simultánea durante esos días en el Café Literario La Comarca, el Conservatorio de Música José White y en el preuniversitario Álvaro Morell.

El 25 de noviembre cerrará el Festival con una cantata en homenaje al eterno Comandante en Jefe Fidel Castro en la Plaza del Gallo a las 8:30 de la noche.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− dos = 0