fidel_canto_adentro_(1)

Para el mayor de los trovadores, Fidel

Foto: Tomada del muro de FB de Iordan Torres Hernández

Los noveles trovadores en la noche de este domingo regalarán su mejor arte a quien ha sido uno de los mayores defensores de nuestra cultura, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en el segundo aniversario de su desaparición física, expresó Iordan Torres Hernández, presidente de la AHS en la provincia.
Durante la apertura del Festival Canto Adentro, en su 6ta. Edición, en la Casa del Joven Creador (CJC) agramontina, Torres Hernández enfatizó en la importancia de que la trova mantenga espacios para su difusión.
«Es vital el encuentro de los jóvenes artistas con su público, pues es la trova parte esencial de las tradiciones más genuinas del cubano», apuntó.
Los creadores esta vez han tomado por asalto musical a plazas tan céntricas como la del Gallo y también se presentan en el Café literario La Comarca y en la Terraza de Arte joven, de la CJC.
Este festival de trova en Camagüey aglutina a jóvenes creadores de las provincias de Villa Clara, Ciego de Ávila, Las Tunas y la ciudad anfitriona, el cual sesionará hasta el día 26, como parte de las actividades de los jóvenes agramontinos para rendir tributo al gigante cubano, Fidel.
Entre los invitados destaca la muy esperada actuación de la contagiosa Trovuntiviti, y trovadores de la talla del villaclareño Yatcel Rodríguez y el avileño César Brow.
Durante la apertura quedó inaugurada la llamativa exposición colectiva «Corazón de Trovador», en la Galería gestos de la CJC y en la que se estrena Torres Hernández como curador de la muestra.



Yahily Hernández Porto

Periodista, corresponsal de Juventud Rebelde.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


seis − = 5