almacén de la imagen

Obras de autores de países de tres continentes a El Almacén de la Imagen

Más de 100 obras de autores de 10 países de América, Europa y África concursarán en la XXVIII Muestra Audiovisual El Almacén de la Imagen, auspiciada por la filial camagüeyana de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), y la cual será inaugurada el 24 de octubre en la Casa del Joven Creador, de la capital provincial.

Seleccionados por un jurado de admisión que valoró una mayor cantidad de envíos, los audiovisuales corresponden a Brasil, Venezuela, México, República Dominicana, Panamá, Chile, España, Italia, Mozambique y Cuba.

En el acápite cubano participarán realizaciones procedentes de todas las provincias, de la Isla de la Juventud, y de la Universidad de las Artes.

Los trabajos de extranjeros corresponden a la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños.

Las exhibiciones de los materiales, todas gratuitas, se efectuarán, entre otros locales, en la Casa del Joven Creador.

El jurado central otorgará galardones en 12 categorías, como documental, ficción, video clip, corto, dirección de arte, guión, y sonido, y el mayor lauro es el Gran Premio Luces de la Ciudad.

Ese tribunal está integrado por Léster Hamlet, Armando Pérez, y Laura Hunter, suiza radicada en Cuba, y codirectora, con Fernando Pérez, del filme Insumisión, aún no estrenado.

Los reconocimientos incluirán además al pitching en 3 ramas, ficción, documental y animación, lo cual consiste en conferir, a los proyectos ganadores, un bajo presupuesto para la materialización de las obras propuestas.

La cita insertará además un taller relativo a la organización y conformación del pitching, a cargo de José Ramón Ferreiro, director de una de las dependencias de RTV Comercial.

Isabel Palma, productora de El Almacén de la Imagen, y vinculada desde hace 20 años a es evento anual, destacó al ofrecer la información los valiosos aportes históricos del certamen al desarrollo creador de jóvenes artistas.

En el sector audiovisual en Camagüey se realizan igualmente otros foros, como el Taller Nacional de la Crítica Cinematográfica y el Festival Internacional de Videoarte.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− 7 = dos