mail.google.com

Nuestro General Presidente

Foto: Reynaldo Pérez Labrada

Solo tal vez la presencia material, física, del General Raúl Castro hubiera podido mejorar la celebración de cumpleaños que le prepararon al Presidente de la República de Cuba los jóvenes de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) de Camagüey, en esta tarde de viernes.

Los muchachos dispusieron una fiesta a la manera de la AHS, con lo mejor que tienen para dar los creadores. Así fue que del agasajo no quedó fuera ni una manifestación artística.

La plástica trajo el primer regalo, cuando Andy Pérez Rojas sacó sus herramientas de pintor y comenzó, frente a todos los invitados que no comprendían muy bien lo que pasaba, a llenar de trazos un lienzo en blanco. A medida que avanzaba la tarde todos empezaron a descubrir el rostro de Raúl en suaves pinceladas de acuarela. Declamadores, cantantes e incluso un rapero brindaron sus obsequios envueltos en poesía, boleros y lírica improvisada que le movió los pies a más de uno de los allí presentes.

Por supuesto que como en todo cumpleaños que se respete, también hubo cake y las tradicionales confituras acompañantes. Las felicitaciones para el homenajeado tampoco se hicieron esperar: Yunielkis Naranjo, presidente de la Asociación y artífice de esta idea magnífica, recordó que si bien todas las actividades de la AHS en este período de su aniversario 30 se dedican a los 90 años del Comandante en Jefe Fidel Castro, los jóvenes no podían permitir que pasaran inadvertido los 85 de Raúl, de “nuestro General Presidente”—como él lo llamó.




2 thoughts on “Nuestro General Presidente

  1. Yunielkis Naranjo Guerra

    Una vez más la AHS de la Filial Camagueyana no deja pasar por alto una de fechas importantes, digno de destacar se hace atributo a un líder de la revolución cubana, que no menos cierto, su curriculum histórico lo hace grande, plausible por sus grandes méritos. a usted General, llegue nuestro más sinceros deseos que los años que restan estén preñados de salud y prosperidad para la nación.

    Responder
  2. Anabel

    Desde la AHS de nuestro Camaguey llegue a Raul Castro una gran felicitacion acompañada de los buenos deseos de salud y amor para que nos siga guiando como hasta ahora, y la gran admiracion que sentimos muy merecida por ser un gran hombre que junto a Fidel a dfendido la patria y ha sabido ser un lider revolucionario ejemplo para el mundo, por eso me siento orgullosa de ser cubana. Felicidades General!!!!!!!!!!!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


ocho + = 11