mail.google.com

Más del Almacén de la Imagen

 

Con una intercambio de experiencias sobre el trabajo comunitario en territorios de Bayamo, Guantánamo y Nuevitas, en Camagüey iniciaron este miércoles las actividades de la 26 Muestra Audiovisual El Almacén de la Imagen, cita que es considerada como el certamen para noveles realizadores más importante de su tipo en el país.

En la Sala de Videos y Conferencias Canal 11, de la filial lugareña de la Asociación Hermanos Saíz, se expusieron vivencias sobre el trabajo del proyecto Cine Andante, que en apartadas localidades guantanameras proyecta materiales producidos por jóvenes creadores.

Por su parte, Rosaida Rodríguez comentó sobre el trabajo de Televisión Serrana, iniciativa que a sus 24 años de fundada ha logrado llevar a las más intrincadas zonas montañosas de Granma la luz del audiovisual mediante creaciones que reflejan la vida, costumbres y tradiciones de las personas que ahí habitan.

De igual forma Hugo Navarro, miembro del Movimiento Audiovisual de Nuevitas y del Festival Hieroscopia de ese territorio, compartió algunas experiencias de esa cita. El joven instructor de arte comentó principalmente sobre el impacto que ha tenido sobre la comunidad el hecho de que la mayor parte de sus miembros se imbrican con las producciones que ahí se realizan, y que también en ocasiones, además de actores, devienen creadores de materiales.

La Muestra Audiovisual El Almacén de la Imagen este año cerrará sus puertas hoy sábado 29 de octubre, en horas de la noche, con la entrega de los lauros a los mejores trabajos presentados.

Este año compiten por el Gran Premio Luces de la Ciudad unas 99 obras, principalmente en el género de ficción, las cuales se han estado proyectando en el Café Literario La Comarca, devenida la Sala Hitchcok. En esta edición son cinco los materiales que compiten por el Pitching La Imagen del Almacén, iniciativa mediante la cual el ganador obtiene financiamiento para la producción de su proyecto.

Especial momento de este jueves fue la inauguración del Proyecto de Animación e Informatización El Callejón de los Milagros, en ese céntrico espacio de la capital camagüeyana, con la puesta en funcionamiento de una red wifi, que de forma gratuita permitirá a los usuarios descargar contenidos audiovisuales relacionados con el séptimo arte e incitar así la recepción creativa de los usuarios.

Este viernes se impartió la conferencia “La animación en la búsqueda de nuevos paradigmas”, por Adrián López Morín, creador y director de los estudios ANIMA, de Holguín, así como el coloquio “Los buenos y los malos se divierten”, donde varios especialistas intercambiaron criterios sobre las pautas estéticas y el estado actual del audiovisual cubano realizado por jóvenes creadores.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ siete = 8