OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Los premiados en el III Gesto

Foto: Yahily Hernández Porto

En Confluencias I y II, del III Salón para Jóvenes Creadores Gesto, el jurado integrado por el relevante artista Joel Jovert, la prestigiosa Ileana Sánchez, el profesor Carlos Goyes, el curador Yoelxy Pilliner y Yara Ramírez, jefa de la sección de artes plásticas de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Camagüey, otorgaron al joven Lester Ortega Álvarez, por su obra S/T, el gran premio del certamen.

«Por la calidad y expresividad de la obra, el trabajo de la luz, la combinación y buen uso de los colores, la dramaturgia que expresa la figura, el estudio preliminar del expresionismo y su aplicación, Lester alcanzó el mayor galardón», dijo Pilliner al tiempo que argumentó que el jurado también concedió dos menciones: a Madelyn Montero por su dupla de retratos «The Feminist Power», y a Josmy Mariño por su obra «El Paraíso Rojo».

Lester Ortega Álvarez, quien estudia el segundo año de Artes Plásticas en la Academia de Arte Vicentina de la Torre, expresó sentirse sorprendido ante el premio, «pues había gran variedad temática y calidad en ambas muestras».

El joven de 16 años afirmó a la prensa especializada que su obra era una auto-referencial. «Soy yo reflejándome en mis temores más profundos, y mis ansias permanentes de expresar mis deseos y anhelos, por eso —aseguró— me reflejo sin boca representándome a través de la gestualidad».

Valoró Lester Ortega de importante a Gesto, «por la oportunidad que brinda a los más jóvenes de exhibir nuestro quehacer creador —e insistió— en la necesidad de hacerlo más extensivo a todos los noveles talentos».

«Hay que defender a espacios como este, que visualizan la obra juvenil», apuntó.



Yahily Hernández Porto

Periodista, corresponsal de Juventud Rebelde.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


cinco − 4 =