X Edición Festival de Hip - Hop "Trakean2"

Lo que ganó TRACKEAN2

La décima edición del festival nacional de hip-hop TRACKEAN2 que se celebró entre los días 15 y 19 de marzo en la filial agramontina de la AHS cumplió con el cometido de su primer aniversario de dos cifras: lograr que le cita alcanzara niveles artístico-organizativos de excelencia para así garantizar que sus ediciones se prolonguen en el tiempo.

En efecto, TRACKEAN2 debía probarse ante los públicos y las autoridades de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), le tocaba esta vez demostrar que el movimiento del rap merece el apoyo que por una década se le ha dado desde la organización de la joven vanguardia artística.

Sin letras desdeñables, ni groserías ni altercados de esos que suelen acompañar las Peleas de Gallos subiditas de tono, se desarrollaron esta vez las controversias de improvisadores. Irán Díaz Gómez, de Camagüey, resultó el vencedor de estas batallas de improvisación y con ello ganó el derecho a representar a su provincia en la competencia nacional que auspicia la firma Red Bull.

El rap hizo evidente que la etiqueta de marginalidad con la que se acostumbra a acompañar este género no pasa de ser un estilo confirmado en la gestualidad, en la manera de vestir y de expresarse de los MC, porque el hip hop del bueno desborda las orillas y atrae a públicos diversos.

Que Camagüey organice un Festival de este tipo, que se haga desde el soporte institucional de la AHS constituye una verdadera fortaleza para los cultivadores de este género que no suelen encontrar, ni siquiera en los llamados espacios alternativos, un sitio donde presentar de forma sistemática su propuesta artística.

Gracias a su posición geográfica (ubicada al centro de la Isla), Camagüey contribuye además a completar el circuito rapero del país que tiene sus plazas más fuertes al occidente, en la capital, y al oriente, en la provincia de Guantánamo.

Así lo confirmaron los alrededor de 40 invitados quienes afirmaron sentirse plenamente satisfechos con el programa de TRACKEAN2, cita que en su décima edición se ha ganado el beneficio de seguir existiendo.




3 thoughts on “Lo que ganó TRACKEAN2

  1. mayelin morejón

    Es bueno conocer que el movimiento hip-hop está cogiendo auge, es importante que estos artistas defiendan su música con buena letra y sentido de lo que quieren expresar en sus temas, felicidades y que la AHS se mantenga en la Vanguardia de formar buenos talentos Jóvenes.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


5 + seis =