mail.google.com

Lista AHS de Camagüey para la XIV Cruzada Literaria

Foto: Tomada de Internet

La Asociación Hermanos Saíz (AHS) de Camagüey anda por estos días en los preparativos finales de la XIII edición de la Cruzada Literaria, evento que como cada año, llega con la meta de cultivar la lectura más allá de sus círculos habituales.

En esta ocasión serán cerca de sesenta los cruzados quienes, entre los días 7 y 13 del presente mes, visitarán diversas comunidades, centros fabriles, hospitales y parques de la capital provincial. En el programa, que acerca en una relación de empática complicidad a autores y públicos, se incluyen actividades también en los municipios de Santa Cruz del Sur, Guáimaro, Jimaguayú y Minas, así como en la comunidad de Las 80, de la playa Santa Lucía, en el litoral norte del territorio.

De acuerdo con la Agencia Cubana de Noticias (ACN), la escritora y dramaturga Yoandra Santana, organizadora y fundadora de la cita, aseguró que la Cruzada está dedicada a la figura del Comandante en Jefe, quien ha sido el máximo promotor de la lectura en Cuba y a la vez un gran escritor.

Así, los participantes, escritores y trovadores procedentes de nueve provincias cubanas, irán libro y guitarra en mano a diversos sitios donde alguna vez estuvo Fidel,  como la fábrica de cerveza Tínima, la tabaquería El Surco y el hospital pediátrico Eduardo Agramonte Piña de esta ciudad.

Como parte de la Cruzada se celebrará, durante la noche del día 12 en la escalinata del Instituto Preuniversitario Urbano Álvaro Morell Álvarez, centro que atesora una honda historia de luchas revolucionarias, un gran concierto en homenaje al máximo líder de nuestra Revolución, en el cual el maestro Enrique Pérez Mesa, de la Sinfónica Nacional, pondrá bajo su batuta a la Orquesta Sinfónica de Camagüey.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


9 × = ochenta uno