Screenshot from 2018-07-06 13-31-26

Lista AHS camagüeyana para desarrollar un intenso verano

Con un extenso programa de actividades que abarca todas las manifestaciones culturales, los miembros de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) de Camagüey ajustan los detalles para llevar el arte y la cultura de la vanguardia artística joven a todos los territorios de la provincia, y actuar así en numerosas comunidades rurales de difícil acceso, sitios hasta donde muchas veces nunca ha llegado un artista profesional.

Cientos de actividades culturales y recreativas prevé realizar la AHS de Camagüey durante julio y agosto a través del accionar de su Proyecto Sociocultural Golpe a Golpe, la Brigada de Jóvenes Creadores y el Proyecto Cine en los Barrios.

En la actual etapa estival se activarán todas las áreas de la Casa del Joven Creador, incluso con la realización de actividades todos los sábados y domingos destinados los niños, y entre semana, como ya es costumbre, se recibirá la visita de los estudiantes hospedados en el Palacio de Pioneros Camilo Cienfuegos de esta ciudad.

Y como cada verano se retomarán varios cursos de superación de relaciones públicas, operadores de audio, promoción cultural, producción de espectáculos, de poesía y curaduría, impartidos por profesores del Centro Superación para el Arte y la Cultura en Camagüey, aspecto que evidencia las excelentes relaciones que existen entre ambas instituciones.

El curso de realizador de sonido es uno de los mejores que cada verano retoma la AHS, no solo por las habilidades creativas que en el mismo se crean, sino por el amplio campo de posibilidades que posteriormente tienen para aplicar los conocimientos como operadores de audio,

Los cursos de dirección artística, promoción cultural, producción de espectáculos y de actuación, principalmente los impartimos en la Casa del Joven Creador para crear nuestra cantera de relevos para el proyecto sociocultural Golpe a Golpe y la Brigada de Jóvenes Creadores.

Para los adolescentes se mantiene el espacio Partiendo La Pana, que según las encuestas realizadas por el departamento de comunicación de la AHS, estuvo entre las de mayor aceptación del anterior período vacacional y así enriquecer el accionar de la casa del Joven Creador.

Unos de los momentos más importantes que protagonizarán los miembros de la AHS camagüeyana, especialmente los pertenecientes la sección de Literatura, será del siete al 14 de agosto, con el desarrollo de XV Cruzada Literaria, evento que cada año se traza como objetivo promover la lectura más allá de sus círculos habituales.




3 thoughts on “Lista AHS camagüeyana para desarrollar un intenso verano

  1. Onexis de la Vega Santana

    La Asociación Hermanos Saíz (AHS) filial Camagüey tendra la agenda bien apretada en estos dos meces de Julio y Agosto llevara el arte y la cultura de la vanguardia artística joven a lugares intrincados y sonas ruralers los prollectos acargo de esta bella labor son Golpe a Golpe, la Brigada de Jóvenes Creadores y el Proyecto Cine en los Barrios, prollectos muy bien pensados los cuales contara con todas las manifestaciones artisticas asi el pubico disfruta de un espextaculo completo y de buen gusto.

    Responder
  2. Mariela Pérez-CastroMariela Pérez-Castro

    Siempre pensando en las necesidades culturales del pueblo, la AHS da el ejemplo de trabajo por el arte en beneficio de todos.

    Responder
  3. Silvia Libertad

    La AHS esta presente no solo durante el verano ( que es cuando mas se refuerza),y prueba de ello es la aceptacion,respeto y popularidad que ha alcanzado por su labor desarrollada.Felicitaciones y exitos en este verano!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


6 − seis =