60945294_1479880305481813_2076601908633534464_o

La Carpa Tattoo de la Asociación Hermanos Saíz

Lic. Ivis Martínez Horta.

Hasta hace un par de décadas atrás, llevar un tatuaje generaba diversos prejuicios hacia la persona que lo portaba, transformando una marca identitaria en estigma. En la actualidad, el tatuaje ya no solo se relaciona con la pertenencia a determinadas subculturas y contraculturas, sino que más bien parece consolidarse, propiciando una mayor aceptación por parte de la sociedad en su conjunto.

Es por ello que la Asociación Hermanos Saíz de la filial Camagüey realiza conjuntamente con el Festival de Rock, la Carpa Tattoo. Esta iniciativa surge con el objetivo de dar a conocer el talento de los disimiles tatuadores que llegan no solo de nuestra ciudad sino de todo el país. En otras ediciones ha estado presente la figura femenina a cargo de Odalys Ochoa Aguilar quien en esta ocasión vuelve a repetir, así como representantes de La Habana y Ciego de Ávila.

Vale la pena destacar la aceptación y gran afluencia del público al encuentro, donde se vio reflejado el tatuaje como un arte, una forma de expresión en la sociedad que comunica, conformando argumentos, significaciones a los símbolos tatuados y una nueva composición en ellos que puede ser tomada como código.

Una vez más la AHS camagüeyana se propone dar otra mirada al quehacer y realización del tatuaje como fenómeno actual. Brindando al público afluente las últimas tendencias y técnicas del mismo.

Lic. Ivis Martínez Horta.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


ocho − 7 =