La AHS se escucha, se ve y se siente

Camagüey. — La AHS en Camagüey, desde su Casa del Joven Creador, expandió su impacto cultural, al trasmitirse en vivo el programa radial dedicado a los jóvenes creadores, En casa con la AHS, y grabarse un espacio para la televisión camagüeyana, Arte Soy, también con la impronta de lo mejor del talento novel agramontino.

Radio Cadena Agramonte, la emisora provincial, transmitirá en vivo todos los sábados En casa con la AHS, durante dos horas y media, a partir de la una y treinta de la tarde.
«Es un programa que difunde el trabajo de la AHS en Camagüey; la obra de sus jóvenes creadores, así como su inserción en los espacios socio-culturales del territorio, con el fin de contribuir al desarrollo estético y cultural del amplio publico agramontino», dijo la licenciada en Dirección de Medios Audiovisuales, Yisel Burón Casas, directora del programa.

Agregó la también profesora del ISA en Camagüey que este espacio responde al anhelado sueño de los jóvenes creadores de tener una emisión radiofónica que divulgue lo más genuino de la cultura creada por artistas nóveles.

Destacó Burón Casas que entre las secciones de En Casa con la AHS se insertan “De la ciudad y su gente”, “Jóvenes, arte y acción”, “Acercando espacios”, “Diálogo entre nos” y “Nativos digitales”, todos con el objetivo de difundir el amplio espectro que hoy se desarrolla dentro y fuera de la Casa del Joven Creador, incluso en las redes sociales.

La licenciada en Estudios Socioculturales, Yeniska Hall Nieves, guionista, productora y presentadora del prometedor Arte Soy, comentó que este programa televisivo, con salida al aire todos los miércoles a las 12:45 pm, responde al reclamo de los creadores de la AHS en su congreso: poseer un programa permanente en la TV que visualice su quehacer artístico—cultural.

«El empuje cultural de los noveles talentos ahora también tiene en Arte Soy su fiel aliado, incluso hasta para debatir y profundizar en temas tan polémicos como el consumo cultural», expresó Hall Nieves.

Yunielkis Naranjo Guerra, presidente de la AHS en el territorio explicó que con la puesta en marcha de estos dos programas, el trabajo de la organización se fortalece.

«No solo se da respuesta a los planteamientos de los creadores, que siempre desearon tener estos espacios, sino que a través de ellos se visualizará al gran público todo lo que viene haciendo la AHS en toda la provincia, así como sus perspectivas, propuestas culturales y espacios concebidos dentro de la programación de la Casa del Joven Creador, para difundir lo mejor del talento joven», apunto Naranjo Guerra.



Yahily Hernández Porto

Periodista, corresponsal de Juventud Rebelde.


2 thoughts on “La AHS se escucha, se ve y se siente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


ocho × 2 =