mail.google.com

La AHS en la Semana de la Cultura

 

Foto: Leandro Pérez Pérez (Fotógrafo del semanario Adelante)

A través de la plástica y la música, la Asociación Hermanos Saíz (AHS) se hace visible en la semana de la cultura de Camagüey. Así lo evidencian los dos sucesos culturales que, en la noche del pasado jueves y de la mano de la joven vanguardia artística, precedieron el concierto de los cantautores Adrián Berazaín y Mauricio Figueiral, en la Plaza del Carmen de esta ciudad.

César Santos, Adianys Millet y Andy Pérez Rojas fue el trío de artistas plásticos que dio vida al mural que conmemora los 20 años de la Oficina del Historiador de la Ciudad. Allí, ante la mirada curiosa y expectante de los que esperaban la presentación de Berazaín y Figueiral, los muchachos mezclaron los símbolos del Camagüey con los tonos ocres típicos de esa Villa y el siempre patriótico escarlata.

Algunos minutos después de concluirse esta acción plástica, otros jóvenes de la Asociación calentaron la escena. La vieja práctica del telonero se renovó con las sonoridades del trovador Harold Díaz y su grupo Punto de Giro, quienes pusieron la audiencia a punto para recibir a los artistas nacionales.

Más de una hora duró el concierto que, para sorpresa de la mayoría de los asistentes, se robó por completo Mauricio Figueiral, con su carisma y don de gentes.

Los públicos provinciales agradecen siempre la presencia en su patio de artistas nacionales. Jornadas como la Semana de la Cultura propician este acercamiento, pero no se debe perder de vista que la semana de la cultura lleva apellido: CAMAGÜEYANA¸ así, en mayúsculas para que destaque que en ella, nuestros artistas, los de aquí, no pueden faltar.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


5 + = catorce