festival de rock

La AHS abre sus puertas al Rock and Roll

Del 15 al 19 de mayo sonarán los acordes a ritmo de Rock and Roll en la filial agramontina de la Casa del Joven Creador con el XVI Festival Nacional de Rock “Sonidos de la Ciudad”, en esta ocasión dedicado al 57 aniversario de la Unión de Jóvenes Comunistas y al 61 aniversario del asesinato de los Hermanos Saíz.

Este Festival surgió en el año 2000 a partir del Proyecto “Dominus Rock”, recesó durante algunos años retomándose en el 2015 como un punto de encuentro para las agrupaciones juveniles más representativas del Rock en la Isla en defensa del sonido metal cubano.

En esta edición contará participarán bandas nacionales y extranjeras  provenientes de los países de Chile y Perú ; y de las provincias de Holguín, Santi Spirtus, Villa Clara, La Habana, Ciego de Ávila, Santiago de Cuba y Camagüey, las cuales actuarán en el Casino Campestre, parque urbano más grande de Cuba, y en el Balcón de las Artes de la AHS.

Los eventos teóricos abordarán temas como: “Una mirada al Rock Contemporáneo” de Salvador Crespo, “Tendencias actuales del metal en Cuba” y “Promoción en la confección del Fazin Digital”, a cargo de los investigadores holguineros Raúl Cardona y Oscar Vega.

Además se realizará un repaso crítico de las pasadas ediciones, debates, pasarela de moda, conciertos, espacios para la apreciación de audiovisuales y la práctica del tatuaje artístico del Proyecto Carpa Tattoo, iniciativa más popular del Festival que brinda un servicio gratuito de elaboración de tatuajes en el Café Literario “La Comarca”.

La filial camagüeyana de la Asociación Hermanos Saíz, marca la vanguardia en el país en la atención de al movimiento rockero que tiene más de 8 mil seguidores  en la provincia, en la estructuración de un espacio comparativo como el Festival Sonidos de la Ciudad, de lanzamiento promocional y de educación de la opinión pública sobre el rock como un fenómeno que actúa e interviene activamente en la cultura nacional




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


siete × = 63