OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Jóvenes creadores alcanzan la Condición de Vanguardia Nacional

Foto: Yahily Hernández Porto

Camagüey.-La Casa del Joven Creador agramontina, encargada de promocionar el arte de los noveles creadores de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), mereció por cuarta ocasión ininterrumpida la Condición de Vanguardia Nacional.

El reconocimiento lo entregó Luis Omar González Gonzalvo, miembro del Secretariado Nacional del Sindicato de la Cultura, en presencia de trabajadores y artistas de esta destaca institución, única de su tipo en el país en abrazar esta distinción desde el año 2012.

La Casa del Joven Creador de Camagüey –comunicó– es la mejor del país por el trabajo sostenido e integral que muestra durante los últimos cuatro años, aseveró González Gonzalvo.

Luis Omar destacó que el centro desarrolla un amplio y variado quehacer artístico, que le ha permitido el reconocimiento no solo de sus jóvenes talentos, sino de toda la provincia, al reflejar una programación que hace especial énfasis en el trabajo sociocultural comunitario.

Exhortó al colectivo, integrado por 33 trabajadores y más de 200 asociados de la AHS, a mantener los resultados, «porque a través de la promoción de una cultura sana y de elevada profesionalidad –subrayó– se defiende también la identidad cubana».

Yunielkis Naranjo Guerra, presidente de la AHS, expresó que esta Condición es el resultado de la unidad de todos los factores del centro y del apoyo del PCC, Gobierno, la UJC y de Cultura al quehacer de los creadores noveles.

Dijo además que la organización llevará sus proyectos socioculturales a diferentes comunidades de difícil acceso del territorio durante los meses de verano, y que ya se prepara para celebrar, junto a escritores y trovadores de varias regiones del país, el 90 cumpleaños del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Agregó que el reconocimiento es aún más especial por coincidir con los 30 años de fundada la AHS: «Esta condición es un compromiso con la historia de nuestra organización, encargada de defender la cultura cubana», aseveró.

En el acto de homenaje se reconoció además, por las direcciones provinciales de Cultura y la AHS, a la emblemática y destacada agrupación Rumbatá, dirigida por el Maestro Wilmer Ferrán Jiménez, la cual celebra sus 20 años de creada, con una exitosa trayectoria cultivando este género musical, dentro y fuera de la geografía cubana.

Durante la noche de homenaje a la Casa del Joven Creador camagüeyana participaron además las nuevas generaciones de artistas pertenecientes al Conservatorio de Música José Withe.



Yahily Hernández Porto

Periodista, corresponsal de Juventud Rebelde.


One thought on “Jóvenes creadores alcanzan la Condición de Vanguardia Nacional

  1. Anabel

    Felicidades a todo el colectivo que laboramos en la AHS camagueyana desde nuestro Presidente hasta el personal de cocina, muy merecida la condicion de Vanguardia Nacional una vez mas.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


ocho + = 17