CaratulaLibro

Jóvenes artistas rinden tributo a Fidel

Por Claudia Sánchez del Risco y Hansel Pérez Collado

 

CAMAGÜEY.- La Asociación Hermanos Saíz (AHS) inicia la jornada de homenaje a Fidel Castro, prevista hasta el día 25 de noviembre, a dos años del fallecimiento del Líder Histórico de la Revolución Cubana.

Solistas, trovadores y poetas, miembros de la AHS, ofrecen versos y canciones en la Casa del Joven Creador (CJC), a partir del día 17 a las diez de esta noche, según información ofrecida en conferencia de prensa.

La segunda iniciativa consistirá en el concurso de dibujo infantil Yo lo recuerdo así el día 18 en el portal del Café Literario, sede de la peña dominical Dulce Hogar, desde las diez de la mañana.

El martes 20, el proyecto Cine en los Barrios, exhibirá el material audiovisual Mi hermano Fidel en el reparto El Jardín de esta ciudad; y el 22 se efectuará el foro interactivo Fidel en los jóvenes. Presencia de su legado.

Otro momento reservará el jueves a las dos de la tarde con la presentación del libro Fidel y la AHS (Casa Editora Abril, 2018), que recoge intervenciones del estadista en diálogos con jóvenes creadores y cuyas transcripciones fueron autorizadas por él 18 días antes de su muerte, una encomienda asumida por el historiador Elier Ramírez.

Esta jornada culminará con el cierre del Festival de Trova Canto Adentro el 25, e incluirá la presentación de una publicación impresa con la visión de los jóvenes acerca del Comandante en Jefe y una cantata en áreas del Casino Campestre, a las diez y treinta de la noche.

La Asociación no puede estar ajena a esta fecha, pues Fidel siempre ha sido impulsor de la creación y la promoción del arte hecho por jóvenes, y de los proyectos que enaltecen la dignidad humana, enfatizó Ihordan Torres Hernández, presidente de la AHS en Camagüey.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


siete × 9 =