69350341_912597542442481_1933749312093683712_n

Jornada Artista Vivo por tercera vez

Por tercer año consecutivo el camagüeyano municipio de Florida será el escenario donde la joven vanguardia artística de la provincia desarrollará numerosas actividades entre el 26 y el 29 del actual septiembre como parte de la Jornada Artista Vivo, evento auspiciado por la célula de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) de ese territorio.

Con el apoyo de la Dirección Municipal de Cultura de esa demarcación, y la AHS provincial, se prevé lograr una revista cultural amplia mediante la integración de todas las manifestaciones artísticas: danza, plástica, teatro, etc, incluso con invitados de la provincia, como Teatro de Luz y Teatro Guiñol, compañías que realizarán espectáculos callejeros.

Según comentó Ihordan Torres, presidente de la AHS, Artista Vivo es un evento que está creciendo, pues también se desarrollarán talleres acerca de periodismo cultural con la guía del periodista de La Habana  Yuris Nórido, y la lugareña Yanetsy León, contexto en el cual se presentará   el último número del Boletín informativo–cultural “Sendas”, publicación que trimestralmente actualiza del quehacer de la organización y de sus miembros en la provincia.

“Realizaremos un conversatorio sobre la Historia local mediante el panel La Historia de Florida, para analizar  temas fundamentales del surgimiento de ese municipio, y se debatirá en torno al arte joven floridano”- explicó.

Además, se presentarán libros de la Editorial Ácana y  se inaugurará la exposición de fotografía Más, una de las más visitadas en la recién culminada etapa estival durante su permanencia en la galería Gestus, del Café Literario La Comarca, en la Casa del Joven Creador de la ciudad de Camagüey.

A esas se sumarán espectáculos de rumba, y un concierto de la banda de rock sinfónico Ántagon, única de su tipo en el país, y a la cual se le dedica el evento, junto a los 50 años de creada Radio Florida.

Sin lugar a dudas, esta tercera entrega de  la Jornada Artista Vivo devendrá oportunidad para medir la fuerza creativa joven en la provincia, así como para fortalecer la defensa de los valores culturales y artísticos que desde  la AHS devienen baluarte de la política cultural cubana.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


3 − = cero