73370526_2457803647671978_8032244770925445120_n

“Jerarquizar la realización audiovisual”

Con la pasión que lo caracteriza y su versatilidad casi sobrenatural, es Reynaldo Pérez Labrada un pilar clave para el desarrollo de la Vigésima Novena Muestra audiovisual El Almacén de la Imagen.

“Llego al Almacén de la Imagen a través de la AHS y gracias al movimiento audiovisual que existía en Camagüey en esa época se realiza su 1ra edición y como éramos un grupo pequeño que amábamos el audiovisual empezamos a colaborar en su organización y llevo ya con esa labor más de 20 años. -comentó

El Almacén de la Imagen es para ti…
“Crecí con este evento y con el paso de los años me permitió desarrollar una percepción crítica sobre la realización audiovisual y descubrirme como profesional”

El Almacén de la Imagen y los creadores de la zona centro-oriental…
“El Almacén brinda este apoyo, en ocasiones subvalorado, quizás por falta de promoción de nuestra parte o por una especie de apatía de los realizadores, porque no concibo que tengas la oportunidad para presentar un pitching y no lo aceptes, pues esta es una forma para que la zona centro oriental del país esté bien representada, a pesar de estar alejada de las grandes Casas Productoras de la capital.

Existe todavía una falta de creaciones audiovisuales de autores jóvenes, que les interese contar historias que puedan abrirte determinados caminos…”

El Almacén crece y con él sus expectativas…
“Las expectativas están sujetas a la coyuntura económica y cultural, pero aún así la muestra se legitima como un espacio de guía que promueve lo mejor de la creación juvenil, uno abierto a las nuevas tendencias creativas, así como a la amplia temática que reflejan las producciones, jerarquizando lo que puede trascender o no dentro del audiovisual”.

“Hoy las nuevas tecnologías supuestamente abaratan la realización, pero no podemos olvidar de hacer arte, de preservar esos códigos estéticos. Este evento contribuye a orientar no solo el gusto estético de los que llegan sino del público que asistirá a verlas”.

Reynaldo Pérez Labrada lejos del Almacén de la Imagen…
“A veces soy director y fotógrafo pero no hay nada como estar en un set de edición dándole al audiovisual lo que es del audiovisual, porque en última instancia quien determina su lenguaje es la edición…”




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


nueve + = 10