trovador

Inicia festival de trova Canto Adentro

Unos 20 trovadores de toda la Isla unirán voces y guitarras en coro común por el Comandante en Jefe. La cantata, prevista para la noche del 25 de noviembre, cuando se cumple el primer año de la desaparición física de Fidel Castro, forma parte primordial del programa de actividades del quinto festival de trova Canto Adentro que organiza la Asociación Hermanos Saíz (AHS) de Camagüey.

Este jueves 23 inicia la cita que en esta edición convoca a cantautores de ocho provincias del país para compartir, hasta el domingo 26, matiné de recitales, descargas nocturnas, conciertos en comunidades, homenajes, conferencias y presentaciones literarias.

El evento saldrá también de los predios de la AHS para llegar hasta la Casa del Joven Creador en el municipio Florida (día 24) y las comunidades Palma City y Brasil, del municipio Esmeralda (días 25 y 26, respectivamente).

Trova en la cuerda floja se titula la conferencia que impartirá el economista devenido crítico de cine Jorge Luis Neyra, en la mañana del viernes. Asimismo, el avileño, miembro de honor de la AHS, tiene a su cargo la presentación del libro Sara González, Una Explosiva Ternura, compilación de entrevistas, canciones, artículos y testimonios que la editorial del Centro Pablo de la Torriente estrenó para la Feria del Libro de este 2017, como homenaje a la voz del simbólico tema Girón: La victoria.

Y si de homenajes se trata, los jóvenes creadores acudirán, como ya es costumbre, a la tumba de Miguel Escalona, uno de los fundadores de la nueva trova en esta provincia. Allí, lejos de la formalidad y el luto, celebrarán la música y el legado del artista.

La clausura ocurrirá el día 26 en la céntrica Plaza del Gallo de la ciudad de Camagüey, espacio de libre acceso al que todos los públicos pueden acercarse. Una vez más, organizadores y artistas del evento, lamentan que la casa de la trova Patricio Ballagas no se incluya como escenario de presentaciones.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ 5 = nueve