carte webl

Inauguración de la Expo bi-personal: Carencias del XXI

Con la presentación del grupo danzario Sangre Gitana, uno de los proyectos socioculturales más atractivos de la Casa de Cultura Joaquín de Agüero del municipio de Camagüey, quedó inaugurada en el día de ayer  la exposición bi-personal “Carencias del XXI” de los artistas plásticos Luis Gabriel Oviedo y Yamil Ramos Tabares.

Con la curaduría de Alejandro Hernández Álvarez, la muestra de 20 piezas, expuestas en la Galería Gestos del Café Literario La Comarca, responde a interrogantes que se revelan durante el proceso creativo y la complejidad humana dentro de la sociedad cubana actual.

El uso de técnicas pictóricas como la cartulina, el carboncillo, la tinta, el acrílico y el óleo sobre el lienzo abordan el tema de la psicología interna de los seres humanos en la constante búsqueda creativa para expresar sentimientos como el éxtasis, felicidad, incomprensión, enojo, miedo y la capacidad de aceptación de las opiniones ajenas.

La exposición auspiciada por  la Casa del Joven Creador en Camagüey y la Academia de Arte Vicentina de la Torre estará en exhibición durante los meses de junio y julio como parte de las actividades que desarrollará la AHS durante la etapa estival.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× 2 = seis