_MG_5689_result

Golpe a Golpe en el verano camagüeyano

El mayor proyecto socio-cultural de la filial camagüeyana de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), Golpe a Golpe, ofreció más de 200 actividades en la etapa vacacional veraniega del actual año.

La cifra corresponde a julio y agosto en 12 de los 13 municipios de la provincia.

Los espectáculos incluyeron, entre otras manifestaciones, a la música, danza, narración oral, magia y proyecciones de audiovisuales.

Eliecer Velazco Cabrera, especialista principal del proyecto, añadió en su información a este sitio web que las funciones tuvieron una elevada acogida de público.

Destacó además los notables esfuerzos para llevar el arte a un amplio territorio, en medio de las limitaciones económicas.

Subrayó igualmente la importancia del trabajo de Golpe a Golpe, concebido principalmente para actuar en comunidades de difícil acceso.

En cuanto a los sitios más lejanos donde se efectuaron las presentaciones citó, entre otros, a La Tomatera y Saimí, ubicados, respectivamente, en los municipios de Florida y Sierra de Cubitas.

Velazco anunció que en septiembre de este año se realizarán  convocatorias para nuevos ingresos en la referida entidad, fundada en el 2005, y la cual utiliza también la modalidad de efectuar espectáculos dividida en brigadas.

Golpe a golpe concluyó sus actividades de julio y agosto en Camalote, en el cierre del plan de verano de esa comunidad rural del norte camagüeyano.

En la cita actuaron, entre otros intérpretes, los raperos Eliecer Velazco (“El Empírico”) y Jorge Félix Cabrera (“El Padrino”), así como el grupo Danzaire, cuyo repertorio se basa en obras con ritmos cubanos.

La programación cultural veraniega auspiciada por la AHS en la provincia tuvo su área central en la Casa del Joven Creador, sede de la institución, en la ciudad de Camagüey.

Esa oferta de arte y literatura insertó además  dos encuentros con la participación de delegaciones de varias provincias: el Festival Hieroscopia –dedicado al audiovisual– y la Cruzada Literaria.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


cinco × 2 =