mail.google.com

Génesis: los elegidos

Foto: Keiter Castillo

El muy joven conjunto danzario Génesis, ha resultado ser el único proyecto de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) de la provincia de Camagüey elegido para tomar parte en las actividades de la Semana de la Cultura de esta ciudad, declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Desde este miércoles y hasta el día 7 de febrero, como conmemoración del aniversario 503 de la quinta villa fundada por los españoles en Cuba en el ya remoto año de 1514, tendrán lugar estas jornadas artísticas en diversos escenarios de la villa de Santa María del Puerto del Príncipe.

El grupo de danza, dirigido por el coreógrafo Osmary Fustiel Águila, se presentará en la sesión solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular,  cuya realización se planifica llevar a cabo el jueves 2 del mes recién comenzado, en los predios del Parque Agramonte.

Entre los ocho integrantes de la agrupación, Osmary seleccionó a una pareja de bailarines que danzarán una pieza contemporánea montada sobre la música del tema de Raúl Torres «Cabalgando con Fidel».

La invitación les llegó a título personal. Según nos hizo saber Osmary, fue el propio director general del espectáculo, Rigoberto Álvarez, quien pensó en Génesis para que formara parte del elenco de esta gala.

Así es que la agrupación tiene en su espalda todo el peso de la responsabilidad que representa llevar, al panorama de la Semana de la Cultura Camagüeyana, el nombre de la AHS, organización de la joven vanguardia artística a la cual se le ha dejado en función de mero espectador durante estos siete días de festejos culturales.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× 5 = diez