track

Foro TRACKEAN2

El Festival de Rap ¨TRACKEAN2¨ en su 8va edición dedicado al 90 cumpleaños de nuestro comandante FIDEL CASTRO RUZ, al 54 Aniversario de la Unión de Jóvenes Comunistas y por último y no menos importante al 30 aniversario de la Asociación de Hermanos Saíz en nuestro territorio Camagüeyano se desarrolla en estos días llenos de sentimientos en palabras de un género no común que es el Hip Hop que tiene y se ha ganado su espacio en nuestra Casa del Joven Creador en sus peñas de descarga y duelos en amistad entre improvisaciones ocurrentes al ritmo de un background donde se pone a prueba la creatividad de ideas espontaneas de nuestros raperos, pero …. ¿Qué aporta el Hip Hop a la cultura Camagüeyana?




19 thoughts on “Foro TRACKEAN2

  1. Anabel

    El 8vo. Festival de Rap ¨Trackean2¨ se está realizando con una fuerza artistica mayor que en otras ocasiones, hay muchos participantes con talento que mantienen arriba esta musica de la cual muchos disfrutamos, es un genero que cobra un auge cada vez mayor, y me parece extraordinario que esté dedicado al 90 cumpleaños de nuestro comandante Fidel Castro porque siempre ha apoyado a los jovenes cubanos y no cubanos como los estudiantes de medicina, del pedagogico, de las universidades que se les da la oportunidad de venir a nuestro pais a estudiar y ser profesionales, tambien este festival es en conmemoracion al 54 aniversario de la UJC que de por si es una organizacion de jovenes cubanos y revolucionarios y que ha seguido de cerca la labor artistica de muchos de los que hoy estamos aquí y por supuesto que no podia dejar de mencionar que es un honor para nuestra Asociacion Hermanos Saiz que ¨Trackean2¨ dedique su festival, tambien, a los 30 años que estara cumpliendo proximamente la AHS de esta ciudad agramontina, nuestra AHS que ha mantenido la vanguardia artistica en alto, le ha dado la oportunidad a los jovenes artistas que puedan crear y llevar su arte hasta las comunidades mas apartadas de nuestra localidad y ha hecho del Camaguey una ciudad mas culta, mas artistica, mas jovial y mas revolucionaria.

    Responder
  2. Pérez-CastroPérez-Castro

    Hace ya ocho años que el hip hop cuenta con un estacio de privilegio en Camagÿuey. Así lo corrobora la cantidad de participantes que cada año insisten en asistir, a pesar de coyunturas adversas y de barreras que no deberían estar. Poco importa a los muchachos y muchachas raperos, bailadores, graffiteros que integran el movimiento las adversidades: el asunto es estar en Camagüey, ciudad que los acoge cada año con verdadero placer.
    En la Casa del Joven Creador encuentran el sitio seguro donde no valen hosquedades ni burocratismos, sino el buen arte, el talento y las ganas de hacer cultura a toda costa. Los raperos lo saben bien.
    Que dure muchos años la voluntad de hacer trakear la música.

    Responder
  3. Elia

    Es refrescante un evento como el Trackean2 y más aún cuando se realiza en la ciudad de Nicolás Guillén y Gertrudis Gómez de Avellaneda, adonde acuden jovenes y artistas que saben hacer hip hop, los legendarios grafitis además de cantar y bailar es bueno que artistas plásticos de otras provincias hayan dado su voto para venir al Camaguey que tantas glorias en el sector de la cultura han aportado a nuestro país.

    Responder
  4. Pérez-CastroPérez-Castro

    Por octava vez consecutiva el hip hop cubano tiene como capital a Camagüey. Ha sido un evento bueno, crecido, a pesar de las adversidades económicas.
    Ojalá dure mucho, porque es necesario

    Responder
  5. Elia

    En la Sala Canal 11 de la Casa del Joven Creador Camagueyana, donde se están realizando los encuentros debates para conocer el apoyo institucional y la función de la Agencia Cubana del Rap en el horario de la mañana en estos días de festival, los artistas comentan que en el país es necesario que tomen como ejemplo la AHS de nuestra provincia por ser insignia en cuanto a organización, poder de convocatoria y resultados de trabajo que son palpables por el afán de los participantes en todos los eventos que se efectúan durante todo un año. Por ejemplo nos comenta un habanero cuyo nombre puedo mencionar sin temor pues dialogando con él me manifiesta que: ojalá en la Habana se hicieran estos encuentros con la calidad y el entusiasmo que ustedes lo hacen, yo soy artista independiente, es primera vez y ya quiero repetir.Le pregunto: entonces te sientes bien? y le afirmo por supuesto porque me estás mostrando una sonrisa de placer y satisfacción. Le sugerí me demostrara algo de su trabajo y escuché muy buena música que me dieron deseos de bailar y casi rapear con él, (El Prófugo) su nombre artístico no es más que Raidel Obrador Evora, DJ y productor musical. Pero que decir del Project K” Bolá de la ciudad de Cien-fuegos que son los artistas plásticos antes mencionados, José Antonio Montes (Pepe), Alberto Veloz y Carlos Y. Infante, quienes al compás de las famosas Peleas de Gallo en el parque de Cristo durante las tardes, hicieron que los allí presentes se disputaran sus obras para llevarlas de recuerdo y los despidieron elogiando su buen arte.

    Responder
  6. Alex Fonte

    Gracias a esta 8ª edición el Hip Hop llegaba hoy hasta el Hospital Psiquiátrico René Vallejo, contribuyendo a llenar de espíritu, arte y cultura a toda persona sin importar que fueran trabajadores o pacientes, como uno de los valores de este movimiento. Trackean2 posibilitó un intercambio único con los asistentes donde Eliecer Escalona, artísticamente llamado Murumba, quien también esta al frente de este festival, regaló un impresionante poder de la música como lenguaje de comunicación. Así lo sentimos todos: Trackean2.

    Responder
  7. Yunielkis Naranjo Guerra

    Sin duda alguna cada año se perfecciona el trabajo y tratamos que la edición que se realiza supere la anterior, según los conocedores del género, los participantes del evento y los que se empeñan en estar, cuentan que el evento de rap en Camagüey es el más completo del país, ya que promueve todos los elementos de la Cultura del Hip Hop, por nuestra parte nos queda mantenerlo y elevar cada vez más la calidad de las propuestas, continuar apoyando a nuestros raperos, bailadores, grafiteros y Dj, no porque sea nuestro deber, o porque nos toque, sino por la entrega y compromiso con las nuevas generaciones.
    Este certamen tiene carácter especial, está dedicado a nuestro máximo líder, nuestro Fidel, ese incansable soldado de las ideas, ese gran luchador quien nos enseña día a día y nos da fuerza con su ejemplo, de seguir y contraponernos a cada obstáculo, que no son pocos, y desarrollarnos, crecernos como lo que somos jóvenes creadores. Un Viva Fidel desde el corazón.

    Responder
  8. Dilmert

    Vuelve el festival Taketean2 a nuestra provincia con sus numerosas propuestas y gracias al trabajo de la institución, de sus dirigentes y trabajadores, esa gran familia de la que nos enorgullecemos de pertenecer. Hay que reconocer el trabajo de la AHS en la realización de este evento mucho más en este año ya que los ajustes económicos que debido a la situación actual ha sido necesario hacer no han sido impedimento para que el festival se realice con toda la dignidad y la calidad que amerita el trabajo de los artistas por los que trabajamos…

    Responder
  9. Iolomike

    Ahora mismo se está jugando fútbol al lado de nuestra sede, porque no es simplemente arte, es el vínculo del arte hasta en el deporte. No importando que ayer nos acostáramos bien tarde, luego de los excelentes conciertos donde los participantes derrocharon talento en lo que mejor saben hacer “Hip Hop”.

    Responder
  10. yamilka figueroa martinez

    y seguimos trackeando por octava vez,es súper importante que se realicen este tipo de eventos pues es una oportunidad única de medir la salud del hip hop cubano,un momento de tener contacto directo con la creación artística, en cuanto a producción los raperos del país siguen dando de que hablar,gracias a todos los que hacen posible que se sigan realizando estos festivales ,gracias a los organizadores mis felicitaciones ,porque es indiscutible que se a ganado en madurez en cuanto a esto y lo mas importante gracias a los participantes por regalarnos lo mas genuino del hip hop cubano

    Responder
  11. reinier elizarde valier

    Grandioso el “Trackeando”, muy bueno la combinación con el encuentro de fútbol este domingo en el auditorio, gracias a la ONG Camaquito por su apoyo en este evento.

    Responder
  12. Alberto Kbola Project

    súper trackeando en camaguey city con todos – o al menos un a representación de- los raperos que la están poniendo actualmente y que están defiendo el genero a capa y espada, o a placa y micro, saludos pa la sede de la Ahs en la provincia y para sus representantes, Felicidades!!!!!!

    Responder
  13. Armando Ronquillo

    Esta 8va edición del festival de rap TRAQUEAN2 ha sido una fehaciente muestra del quehacer joven en la isla, créanme si les digo que he pasado días esplendidos con esta edición he disfrutado como nunca quizás. Mis saludos a todos los participantes en este evento, y fuerza muchachos que no se caiga ese poder rapero.

    Responder
  14. hiram

    Realmente no sabia que este genero musical estaba o se esta difundiendo por todo el pais con un buen nivel de calidad , hace falta que este festival no se quede a nivel nacional sino que coja un nivel internacional porque calidad tiene .

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ seis = 10