Foto tomada por Daniel Alejandro Leyva Cepero

Fidel en el corazón de todos

CUBA_FIDEL_CASTROA 3 años de la desaparición física del Comandante en Jefe: Fidel Castro Ruz, con tributos desde el corazón y ofrendas de gratitud, el pueblo camagüeyano recordó su impronta y legado en la Plaza del Gallo, lugar insigne del centro histórico de la ciudad principeña, Patrimonio de la Humanidad.

Como parte de las actividades que se han desarrollado en la Séptima edición del Festival de Trova Canto Adentro, evento auspiciado por la filial de la Casa del Joven Creador, esta cantata brindó las canciones de autor del movimiento trovadoresco del territorio y del país, acompañado por los estudiantes de la Escuela Vocacional de Arte y artistas de la Asociación Hermanos Saíz, quienes expresaron su respeto y admiración al eterno líder histórico de la Revolución Cubana.

El corazón de Cuba late desde cada rincón de la isla antillana hasta el cementerio Santa Ifigenia de Santiago de Cuba, tierra caliente iniciadora de nuestras luchas independentistas y donde reposan hoy los restos de un hombre, que aún después de su muerte, continúa movilizando multitudes y al ejército de agradecidos que conquistó con una vida de entrega, bondad y justicia.

Preservar nuestro proyecto socialista es hacer prevalecer su obra y visión sobre el nuevo hombre revolucionario que hoy se forma en las aulas, desde el hogar, que trabaja por construir una Cuba mejor y que lo honra con el estudio, la creación cultural, la solidaridad y la superación profesional.

Para la juventud artística su vida es símbolo de ideales culturales, políticos y sociales, los cuales expresó en sus palabras dirigidas a los intelectuales:

“(…) La Revolución no puede pretender asfixiar el arte o la cultura cuando una de las metas y uno de los propósitos fundamentales es desarrollar el arte y la cultura, precisamente para que el arte y la cultura lleguen a ser un patrimonio real del pueblo.
Mas la Revolución no pide sacrificios de genios creadores. Al contrario, la Revolución dice: pongan ese espíritu creador al servicio de esta obra”

Sin dudas, Fidel perdura en cada joven creador y su obra está materializada en una organización como la Asociación Hermanos Saíz, que hace que la juventud artística del país tenga su voz y sea reconocida como la vanguardia artística de su pueblo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− 4 = cuatro