DSC09064

FERIA DE JÓVENES CREADORES DE LA AHS EN CAMAGÜEY

Foto: Anabel Basulto Reyes

 

La XII Feria de Jóvenes Creadores “Golpe a Golpe” cerrará, del 17 al 23 de diciembre del actual año, el calendario de eventos y jornadas culturales de la filial camagüeyana de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en el 2018.

Ese encuentro es el de más diversidad en el programa anual, tendrá su protagonismo con el proyecto socio-cultural Golpe a Golpe, y en su próxima edición constará de 122 actividades distribuidas en música, teatro, danza, cine, artes plásticas y literatura.

El área central funcionará en la Casa del Joven Creador –de la capital provincial–, la subsede en Florida, y la programación será extendida a Esmeralda, Minas y Jimaguayú.

La inauguración se efectuará oficialmente a las nueve y 30 de la noche del lunes 17 en la Casa del Joven Creador, acto que incluirá además la apertura de la exposición fotográfica Sendero a ciudad Esmeralda, de Alejandro Hernández.

Antes de la acción inaugural, y también ese día, habrá actividades como un pasacalle a cargo de miembros de la AHS, desde la Plaza de los Trabajadores hasta la referida institución, situada frente al Casino Campestre.

Un foro debate interactivo acerca del quehacer de los jóvenes creadores camagüeyanos en el 2018, presentación del periódico trimestral Senda –de la AHS en Camagüey–, desfile de modas, exhibición de obras premiadas en la muestra Audiovisual El Almacén de la Imagen y venta de libros, figuran igualmente en las propuestas.

La cita insertará igualmente, entre otras acciones, un panel relativo a las luchas cubanas por la independencia, conciertos, peñas literarias, taller sobre la trova, curso de fotografía digital, donación masiva de sangre, conversatorio de representantes de diversas generaciones, exposición de “body art” y realización de tatuajes.

Fundado en el 2006 para llevar el arte y la literatura fundamentalmente a comunidades de difícil acceso, Golpe a Golpe es el mayor proyecto socio-cultural de la AHS en Camagüey.

La celebración de la Feria de Jóvenes Creadores completará unas 700 actividades de la referida iniciativa en el 2018.

La información trascendió en una conferencia de prensa ofrecida por Yunielkis Naranjo, director-fundador de Golpe a Golpe, y José Xavier Guerra y Yanetsy León, vicepresidentes de la AHS en la provincia.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


dos + = 8