DSCF7654

Estrella de cine

 

Foto: Cortesía de Iván Carbonell (Machuty)

Yenny vive en San Jerónimo, un pueblecito de campo en el municipio Florida, al centro-oeste de la provincia de Camagüey. Es instructora de arte y el viernes 27 de enero se sintió estrella de cine.

Tod@s sacaban el celular a su paso. Ella, a la distancia de un click, se dejaba capturar en ráfagas de instantáneas que luego se mostrarán a otros cientos, tal vez miles que la verán hecha árbol, raíz, hoja, madre…

Apenas unas horas antes, Yenny había prestado su cuerpo al pincel de Machuty, el artista de la plástica responsable por ese body art que convirtió a la muchacha en el centro de atención de la guagua. La modelo, una vez terminada la acción plástica en el parque José Martí de Florida, decidió ampliar los horizontes de ese arte que irrumpe en los espacios cotidianos para trastocar el curso de la vida de los transeúntes.

Así enrumbó hacia la terminal de ómnibus;  con su figura pintada por completo todavía, atravesó parte de la ciudad para seguir rumbo a su comunidad, distante algunos kilómetros.

Iván Carbonell (Machuty) asegura que transformó a Yenny en árbol para mezclarla con el entorno natural que los rodeaba en el José Martí. El pintor, miembro de la Asociación Hermanos Saíz, estuvo acompañado por Roberto Labrada, un aficionado de la plástica que encuentra en esta clase de intervenciones el sitio perfecto para aprender y practicar el arte de pintar sobre el cuerpo.

Alrededor de dos horas duró el proceso del body art, en el cual se implicaron niños, adolescentes, jóvenes y adultos, una muestra de que el arte rompe también las barreras generacionales.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ dos = 6