74237782_549653318910077_4229333761856110592_n

“Esperanzada con la realización audiovisual”

El cine se ha convertido en un miembro más de la sociedad que conforma una cultura a través de sus contenidos, su alcance llega no sólo a los límites de la sociedad occidental si no que está presente en todos los rincones del planeta con mayor o menor grado.

En los últimos años, Cuba se ha convertido en una importante plaza en Latinoamérica para asumir la producción de filmes y por los servicios que brinda en este sentido la Casa Productora del Instituto Cubano de Arte e Industrias Cinematográficas (ICAIC).

Entre los platos fuertes de la Vigésimo Novena Muestra del Almacén de la Imagen sobresalió el taller de realización que versó sobre los aspectos legales aplicados a la producción audiovisual y la nueva ley de cine independiente, a cargo de la MSc.Tania Delgado, vicepresidenta del ICAIC.

Sobre el Almacén de la Imagen….

“Camagüey es un centro privilegiado en términos de realización audiovisual. Eventos como este son sumamente importantes porque posibilita que los jóvenes se desarrollen profesionalmente y tengan experiencias de intercambio con el público.

Nos proponemos realizar muchos trabajos en conjunto, para relacionar, hacer sinergias entre el Almacén y otros eventos que se realizan en la Habana de carácter nacional porque la prioridad es fomentar el desarrollo del audiovisual en el país”.

¿Por qué crees que es necesario un pitching?

“El pitching es la oportunidad que tienen los creadores de avanzar con su proyecto para eventualmente llegar a una producción y distribución de su obra. El intercambio con el jurado, las preguntas que pueden encausar la historia, es un modo interesante, positivo y necesario en función de la obra”

En su conferencia abordó temas sobre el guión ¿Hasta qué punto es importante en una realización audiovisual?

“Sabemos que un guión no siempre es necesario para un proyecto audiovisual porque se puede usar una escaleta u otro tipo de estructura. Pero es sin dudas, en la mayoría de los casos, una de las obras bases para la realización audiovisual”

En una sola palabra ¿cómo ve la realización audiovisual joven en el país?
“Esperanzada” y con el deseo de que los jóvenes sigan creando…




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


seis × = 42