OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En los sueños cruzados de una Cruzada literaria

Camagüey. — Dicen que los jóvenes están perdidos. Yo replico que no es verdad.

Los «Cruzados», —alias nacido del sudor caliente de noveles artistas con morral al hombro—, hijos legítimos de una juventud arriesgada y desafiante ante un clima adverso, lejanía y caminos intransitable, prefieren hacer arte del bueno, donde casi nunca el creador va.

Jóvenes artistas llevaron su impronta cultural a los niños

Jóvenes artistas llevaron su impronta cultural a los niños

Sin miramientos los jóvenes «chiflados» —como muchos los llaman— recorren cada verano sitiales distantes de la barriga del Verde Caimán. Por equipaje —dicen quienes los ven subir lomas, cruzar ríos, hundirse en el lodo, desafiar las lluvias o el intenso sol de agosto— solo llevan guitarras, claves, cajones,…, textos, poesías, libros y un sin fin de regalos culturales.

Tal cual los protagonistas de esta expedición, el lente indiscreto de la fotoreportera quiso también junto a los rebeldes noveles de la AHS de varias regiones del país desandar parajes distantes y con la instantánea agradecida hizo suya la XII Cruzada Literaria; sus sueños atrevidos; la arriesgada travesía, y hasta la impronta de una cultura aterrizada a gente de pueblo, al cubano.



Yahily Hernández Porto

Periodista, corresponsal de Juventud Rebelde.


One thought on “En los sueños cruzados de una Cruzada literaria

  1. Maria

    Me gusta mucho la Cruzada Literaria que se realiza en la AHS todos los años, a lo mejor para muchos es aburrido y tedioso pero para mi que me encanta la lectura, las descargas de trova,es genial.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


7 − cinco =