foto4a

En Camagüey Novena Feria de Jóvenes Creadores

 

Bajo el lema 57+30, se está celebrando desde el día 21 la Novena Feria de Jóvenes Creadores “Golpe a Golpe” en la Casa del Joven Creador de la filial camagüeyana de la Asociación Hermanos Saíz, para conmemorar el advenimiento del aniversario de la Revolución Cubana y los 30 años de la organización, a celebrase en 2016.

Hasta el venidero domingo 27 de diciembre la vanguardia artística joven agramontina protagonizará numerosas actividades,  dentro de las cuales destaca la presentación de la Brigada de Jóvenes Creadores, el proyecto sociocultural Cine en los Barrios y los chicos del Proyecto Sociocultural Golpe a Golpe por los barrios más alejados del centro de la ciudad como El Jardín, Florat, La Guernica, El Edén y Timbalito.

Aunque también llegarán a otras  instituciones como el Hogar de Impedidos Físicos, el Hospital Psiquiátrico, el Centro Penitenciario de Jóvenes y el Hospital Infantil Eduardo Agramonte Piña; y céntricos espacios como el Parque del Amor en la ciudad agramontina, así como a los municipios de Florida y Vertientes.

Como es costumbre en cada Feria, también los espacios teóricos tienen su momento, pues se imparte un curso de producción de espectáculos. Además importantes personalidades de la cultura en el territorio  intercambian con los jóvenes creadores en sesiones dedicadas a la crítica literaria, la historia, la fotografía  y el audiovisual.

Agrupaciones como “Punto de Giro”,  “As de Trebol” y el proyecto “Trovarte”, del cantautor Antonio Batista se encargan de animar las noches en el Balcón de las Artes, lugar donde se vienen efectuando las descargas de trova, rap, rock y música electrónica.

Proyección de videos clip de la productora Luz Joven que han sido premios El Reino de este Mundo y presentación de trabajos galardonados en la muestra audiovisual El almacén de la Imagen en la terraza arte joven de la casa del joven creador son otras de las actividades que se desarrollan cada día durante la Feria.

Con este evento, la AHS camagüeyana cierra el presente 2015 e inicia así un amplio plan de actividades que desplegará a lo largo del entrante calendario para festejar el 30 Aniversario de fundada la organización.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


cinco + 5 =