_MG_4791

ELOGIADO AVANCE DE LA MÚSICA ELECTRÓNICA EN CAMAGÜEY

Foto: Alejo Rodríguez

Emmanuel Blanco, director del Laboratorio Nacional de Música Electrónica, elogió la pujanza de Camagüey en esa modalidad artística, en la cual ocupa uno de los principales lugares en Cuba.

El directivo subrayó los avances en esa esfera en un territorio donde, entre otras cualidades, crecen las cifras –en cantidad y calidad– de DJ, y de público, y es sede de la Jornada de Música Electrónica Beat 32, de celebración anual, y auspiciada por la filial camagüeyana de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

Agregó que La Habana, Holguín y Pinar del Río figuran igualmente en la lista de las provincias más destacadas en la referida especialidad artística.

El interlocutor anunció que de junio a noviembre del actual año 2019 se desarrollará una programación cultural por el centenario del nacimiento de Juan Blanco, fundador y primer director de la citada institución, surgida en 1979 con el nombre de Taller ICAP de Música Electroacústica.

Dedicado también al aniversario 40 de la entidad, el proyecto prevé funciones en áreas habaneras como el Museo Nacional de Bellas Artes, la Casa de las Américas y el Salón Rosado de la Tropical, y en Holguín.

Las actividades por las efemérides concluirán en noviembre, en la capital del país, con el Festival Internacional de Música Electrónica.

El entrevistado añadió que el Laboratorio organiza el Festival Primavera en La Habana, evento de gran nivel en el cual confluyen músicos, especialistas en multimedia, artistas de la danza, artes visuales y audiovisuales, y de la pirotecnia.

Emmanuel Blanco participó, con Rafael Ruiz, subdirector de la referida institución, en la Jornada en Camagüey, señalada del 13 al 17 de febrero del presente año, con la asistencia de delegaciones de cuatro provincias.

Los dos visitantes ofrecieron una conferencia acerca del trabajo conjunto de DJ y VJ, para ofrecer espectáculos combinados de música, imagen y escenografía, vertiente en la cual pueden lograrse positivos impactos, incluso con pocos recursos materiales.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


3 × ocho =