_MG_6532

EL REGRESO DE SENDAS, PERIÓDICO DE LA AHS EN CAMAGÜEY

Foto: Alejo Rodríguez

Sendas, periódico de la filial camagüeyana de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), destaca en la portada de su más reciente edición las repercusiones del Salón de Artes Visuales VI Gesto, uno de los tres eventos auspiciados por esa entidad cultural en el primer trimestre del 2019.

En ese período se efectuaron también la Jornada de Música Electrónica Beat 32 (febrero) y el Festival de Rap Trackean2 (marzo), pero la evaluación concede especial importancia al VI Gesto, realizado en enero.

La opinión subraya que esa cita marcó un ascenso en relación con encuentros anteriores, en aspectos como la elevación de la madurez  y una mayor vinculación con profesores y alumnos de la Academia de las Artes Vicentina de la Torre.

El periódico, trimestral e impreso en colores, incluye también el artículo Voces femeninas en una revista principeña, en el cual Damaris Hernández Marí alude a la desaparecida Revista de la Asociación Femenina de Camagüey, vigente de 1921 a 1926.

Otro de los textos, de Yanetsy León González, analiza la considerada incongruencia con el entorno, de la reciente colocación, en áreas de la ciudad de Camagüey, de luminarias rematadas por una bola llena de pinchos.

La camagüeyana Martha Acosta Álvarez, residente en La Habana, expone vivencias de su presencia en la localidad natal para participar en la Feria del Libro Cuba 2019.

Rafael González Muñoz, presidente del ejecutivo nacional de la AHS, ofrece declaraciones con motivo de su visita a la Feria en la provincia, a la cual fue invitado como escritor de obras para niños.

La publicación inserta además un análisis de la trayectoria creadora del pintor camagüeyano Jorge Luis Pulido Álvarez, realizado por Desiderio Borroto Fernández, y las experiencias de un video mapping en la capital provincial, reflejadas por Yahily Hernández Porto.

Referencias a Rumbearte, foro desarrollado en Florida, y una semblanza acerca del rapero Eliecer Velazco Cabrera, figuran igualmente entre los textos de la segunda edición del periódico, de ocho páginas.

La periodista Yanetsy León, quien con Evelyn Queipo comparte la coordinación y edición de Sendas, tuvo a su cargo la presentación del impreso, en la Casa del Joven Creador, de la ciudad de Camagüey.

Entre los asistentes estaba una representación de los periodistas de la mayoría de las corresponsalías de la Agencia Cubana de Noticias (ACN), quienes cumplen un recorrido por el país, por el aniversario 45 de ese órgano de prensa fundado en 1974.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


1 + = siete