DSC08369

EL REGRESO DE EL ALMACÉN DE LA IMAGEN

Foto: Anabel Basulto Reyes

 

El Almacén de la Imagen regresará el 24 de octubre a su sede permanente, la provincia de Camagüey, con una muestra audiovisual de 110 creaciones de autores de 10 países de América, Europa y África.

La XXVIII edición de la cita, de frecuencia anual, será inaugurada a las ocho y 30 de la noche en el Callejón de los Milagros, una de las áreas de la Calle de los Cines, en la ciudad de Camagüey.

Los realizadores representados en el foro, previsto hasta el 27 de octubre, corresponden a Venezuela, Brasil, México, Panamá, República Dominicana, Chile, Italia, España, Mozambique y Cuba.

En el evento, auspiciado por la filial camagüeyana de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), los trabajos concursarán distribuidos en cortos (37) documentales (25), ficción (24), animados (15) y promocionales (nueve).

El gran Premio Luces de la Ciudad encabezará los galardones a cargo del jurado central, y disímiles entidades también otorgarán reconocimientos.

Las proyecciones se efectuarán en la Casa del Joven Creador, sala Palatino del multicine Casablanca, y en el municipio de Florida, donde al igual que en la ciudad de Camagüey las exhibiciones incluirán a varias comunidades.

El certamen insertará además la sección denominada pitching, que consiste en conferir, a los ganadores, financiamientos para materializar sus proyectos presentados en la competencia.

Ese acápite concierne a ficción y animación, así como a documental, género por primera vez presente en la referida modalidad en el devenir de El Almacén de la Imagen.

El programa abarcará igualmente talleres de creación acerca del pitching, la estructura narrativa en los cortos de ficción, y técnicas aplicadas a la animación, un conversatorio relativo al género audiovisual video-danza, y otro en el cual la suiza Laura Hunter expondrá las experiencias de su co-dirección, con el cubano Fernando Pérez, en la película titulada Insumisa.

La citada conferencia de prensa aludió además al III Congreso de la AHS, celebrado del 16 al 18 de octubre en La Habana.

Ihordan Torres y Yanetsy León, presidente y vicetitular de la organización cultural en la provincia, respectivamente, se refirieron a los notables resultados del foro, en el que Camagüey tuvo una de las mayores delegaciones.

La información incluyó temas como la presencia, de afiliados camagüeyanos, en múltiples espacios de la institución y públicos, el apoyo del Partido, UJC, Poder Popular, Cultura y otros organismos a la entidad en la provincia, y la influencia del Congreso en la obtención de nuevas metas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


nueve − 8 =