OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El metal roquero suena en Cuba

Foto: Yahily Hernández Porto

yahily@juventudrebelde.cu

Camagüey.— Con cientos de seguidores, en su XI edición el festival de rock Brutal Fest, a desarrollarse hasta el venidero 28 de febrero en el país, tuvo su espacio en el Complejo Sociocultural Recreativo —más conocido como El Bosque— donde por más de dos horas
ininterrumpidas de buen metal se sucedieron una serie de conciertos de las bandas participantes de Cuba, Francia y Eslovenia.

Con un recorrido extenso por las provincias de Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Camagüey, el festival del metal en Cuba llegará a Villa Clara, La Habana y Artemisa, ciudad donde clausurará este acontecimiento roquero de prestigio nacional e internacional.

Alberto Muñoz, productor y comercial de la Agencia Cubana del Rock, dijo a JR que el festival gana respeto internacionalmente y que múltiples audiovisuales producidos en varias regiones del mundo lo incorporan en sus realizaciones.

La amplia programación del Brutal Fest cuenta con las agrupaciones francesas Birds in Row, The Prestige y The Butcher´s Rodeo, mientras del Reino Unido se presenta Yards y de Eslovenia participa The Canyon Observer.

Las bandas locales suman ocho: Switch, Punk Floyd, Arrabio, Combat Noise, Waiting For Nadia, Trendkill, Demolerium y Mephisto, y todas se incorporan a los espectáculos en las provincias de procedencias.

David Chapet, fundador y productor general del Brutal Fest, informó que el festival ahora se empeña en elevar la cultura que exigen los espectáculos roqueros en el país, y para alcanzar este objetivo se incluyen en esta nueva edición talleres teóricos para todos los
especialistas involucrados en el acontecimiento cultural.

«El espectáculo del metal exige de la profesionalidad y conocimientos de muchos especialistas, y es esa necesidad la que ha permitido incluir talleres de creación para todos los interesados», afirmó.

Reconoció Dvid Chapet el creciente gusto por el género roquero en Cuba y el apoyo institucional para que se mantenga este evento, que cuenta con miles de seguidores en todo el país. «En especial a los jóvenes creadores, quienes vienen desarrollando un importante movimiento en defensa de este género de multitudes», argumentó. Dijo además que en Camagüey existe un público fiel al rock y jóvenes cultivadores apoyados por la AHS que no renuncian a continuar cultivando el género.



Yahily Hernández Porto

Periodista, corresponsal de Juventud Rebelde.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


siete × 9 =